20.7 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Quinta temporada de The Crown: ¿qué trae la serie?

Uno de los temas más controversiales que se podrá ver en esta nueva temporada de The Crown es la trágica muerte de la princesa Diana, ocurrida en agosto de 1997, aunque los creadores de la serie han aclarado que el momento exacto del accidente no se mostrará en la pantalla

-

La nueva temporada de la popular serie The Crown, la cual está basada en la vida de la monarquía británica, se estrena en Netflix este próximo 9 de noviembre. Y es que nada más y nada menos que en esta 5ta temporada se abordará el polémico divorcio entre Diana de Gales y el príncipe Carlos.

El ahora rey de Reino Unido, Carlos III, tendrá un gran foco en esta temporada de la serie, pues en ella hablarán sobre un supuesto plan que intentó ejecutar para desalojar a su madre del trono y ponerse él.

El relato ficticio trata de una conversación entre el entonces príncipe Carlos de Gales y el entonces primer ministro John Major en la que discutieron el futuro de la familia real. Carlos intenta converser al Primer Ministro de obligar a la reina Isabell II a abdicar porque él estaba planeando en secreto derrocar a su madre para conseguir él mismo la corona.

Sin embargo, este acontecimiento en la serie no ha sido confirmado en la vida real, incluso John Major dijo al Mail on Sunday que esa conversación nunca tuvo lugar y que es una absoluta tontería acusarlo a él y al rey Carlos de eso. «Todas las conversaciones que tienen lugar en secreto en la serie nunca ocurrieron así y la gente debería boicotear The Crown, temporada 5 (…) la representación del actual rey Carlos III sería profundamente hiriente, equivocada e injusta».

Review de las 4 temporadas de The Crown ¿tan increíble como dicen?

Diana en The Crown

Además, uno de los temas más controversiales que se podrá ver en esta nueva temporada es la trágica muerte de la princesa Diana, ocurrida en agosto de 1997 en París cuando ella tenía 36 años de edad, aunque los creadores de la serie han aclarado que el momento exacto del accidente no se mostrará en la pantalla.

Pero no todos están contentos, en noviembre del año pasado la cineasta e íntima amiga de Diana, Jemima Khan, abandonó la colaboración que hacía en The Crown porque considera que los hechos narrados en la misma no eran representativos de la realidad y que la ficción no trataba «con respeto y compasión» a la figura de Diana.

Khan solicitó que su nombre fuera eliminado de todos los títulos de crédito de la serie.

Por su parte, la actriz británica expresó a The Times que teme que algunas personas no entiendan la diferencia entre la ficción y la verdad en la serie. «Aunque muchos disfrutan viendo la serie The Crown por su brillante, pero ficticia, representación de los hechos, me temo que un gran número de espectadores, especialmente en otros países, sólo verán esta versión como verdadera. Esto es cruel e injusto para los individuos y perjudica a toda la institución que representan», dijo.

Por su parte, Netflix ha dicho, ante las críticas, que la serie no puede considerarse un documental histórico, sino que siempre ha sido un drama basado en hechos históricos y que la 5ta temporada también friccionará lo que ocurrido «a puerta cerrada» en una década trascendental para la Familia Real y rellenaría los espacios en blanco con fantasía.

Con información de womennow.es y glamour.mx

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a