Técnico de película Rust: negligencia y falta de profesionalismo causaron tragedia de Halyna

En un mensaje en su cuenta de Facebook, el especialista en iluminación y también camarógrafo, amigo de Halyna Hutchins, Serge Svetnoy, afirmó que en la producción de Rust contaban con profesionales en todos los departamentos, menos en el responsable de las armas

491
Serge Svetnoy relató que trabajó en varias películas junto con la directora de fotografía ucraniana. Foto: Facebook Serge Svetnoy

Caracas.- Serge Svetnoy, camarógrafo y encargado de la iluminación en el rodaje de la película Rust, en la que se registró el accidente que le quitó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins, expresó su opinión sobre lo sucedido y afirmó que la muerte de su amiga se produjo por la negligencia y la falta de profesionalismo de parte de quienes debían encargarse de la revisión del arma antes de entregarla para su uso en la grabación.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Svetnoy afirmó que en la producción contaban con profesionales en todos los departamentos, menos en el responsable de las armas. «Es culpa de la negligencia y la falta de profesionalismo. La negligencia de la persona que debía revisar el arma en el lugar no hizo esto; la persona que tuvo que anunciar que el arma cargada se encontraba en el lugar no lo hizo; la persona que debería haber revisado esta arma antes de traerla al set no lo hizo».

Caso Alec Baldwin: al actor le avisaron que el arma era segura

Svetnoy, quien trabajó en varias películas junto con la directora de fotografía ucraniana, relató que estaba junto a Hutchins cuando fue impactada por el disparo que le quitó la vida. «La sostenía en mis brazos mientras ella moría. Su sangre estaba en mis manos», detalló.

El técnico aludió en su mensaje en Facebook a los productores de Rust. «Tenemos un trabajo fascinante e increíble, pero también es peligroso. Filmamos en las montañas, en aguas abiertas, bajo el agua. Tenemos explosiones, disparos, accidentes de coche, electricidad y mucho más. Para ahorrar un centavo a veces, contratan a personas que no están completamente calificadas para el trabajo complicado y peligroso, y arriesgan la vida de las otras personas que están cerca y sus vidas también».

Svetnoy agregó que es fundamental que los productores contraten a profesionales en cada una de las áreas para evitar que suceda otro accidente como el que involucró a Hutchins y al actor estadounidense Alec Baldwin. «Entiendo que siempre peleen por el presupuesto, pero no pueden permitir que esto suceda. Siempre debe haber al menos un profesional en cada departamento que conozca el trabajo. Es absolutamente imprescindible evitar tal tragedia como la de Halyna».

Recientemente, se conoció que Baldwin fue avisado de que la pistola de utilería que utilizó no tenía balas, según la declaración jurada en poder del tribunal del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México.

«Pistola fría», gritó el director asistente de la producción, Dave Halls, cuando le pasó a Baldwin el arma, como se conoce en la jerga cinematográfica las pistolas que no cuentan con munición real, de acuerdo con los documentos conocidos el 24 de octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.