17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Tarek William Saab informó sobre la detención del actor Jerónimo Gil este #10Ene

El pasado 4 de enero, el Tribunal 39 de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó emitir una orden de aprehensión contra el actor solicitada por el Ministerio Público

-

Caracas.- El fiscal general designado por el gobierno oficialista, Tarek William Saab, anunció la detención del actor Jerónimo Gil, luego de que disparara un arma en las adyacencias del restaurante Eco, en El Rosal. El pasado 4 de enero, el Tribunal 39 de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó emitir una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

En ese sentido, William Saab detalló en Twitter, este martes 10 de enero, que se imputará al actor por los delitos de descarga de arma de fuego, porte ilícito, lesiones y estafa. Previamente, el Ministerio Público (MP) había designado a la Fiscalía 38 Nacional para investigar y sancionar los hechos violentos protagonizados por Gil contra el personal de seguridad del restaurante Eco en Caracas.

Jerónimo Gil disparó frente a un restaurante

El actor que trabajó en Radio Caracas Televisión (Rctv) protagonizó, el domingo 1 de enero, un episodio a las afueras del restaurante Eco, en el municipio Chacao. De acuerdo con las imágenes difundidas en Twitter, Gil discutió con el equipo de seguridad del local porque lo sacaron luego de gastar una cantidad importante de dinero.

“Mamag…. gasté 5.000 dólares ahí, ¿me vas a sacar a mí?”, dijo al personal de seguridad Gil, quien presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol. No obstante, representantes del establecimiento señalaron que gastó 300 dólares.

Yaracuy | Autoridades esperan autopsias de las 11 personas fallecidas por ingerir licor con metanol

En el video también se observa que tras verse obligado a abandonar el local, el actor se montó en su camioneta y accionó un arma de fuego frente a quienes estaban en las afueras del establecimiento.

Caracas | Actor Jerónimo Gil dispara a las afueras de restaurante luego de ser desalojado

El restaurante Eco emitió un comunicado, el 3 de enero, en el cual rechazó los hechos. En una publicación en su cuenta de Instagram, informaron lo sucedido y destacaron sus normas de seguridad.

No es la primera vez

Estos no serían los primeros actos violentos que protagoniza el actor Jerónimo Gil. Anteriormente se le acusó de violencia contra la mujer, luego de que la también actriz Flavia Gleske lo acusara de haber destrozado su vehículo y agredirla cuando tenían una relación amorosa.

“Yo le temo y le tengo terror a ese señor, mis hijos no se merecen algo como esto. No es la primera vez que me agrede. Luego aparece llorando y pidiendo perdón”, dijo Gleske en ese entonces.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a