24.8 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Tarek William Saab designó a fiscal para atender denuncia de Chiky Lorens

La artista travesti acudió junto a sus abogados a la sede del Ministerio Público en Caracas para formalizar la acusación ante la Fiscalía contra el Hotel Pestana, por discriminación

-

Caracas.- Tarek William Saab designó al fiscal 94 nacional con competencia en derechos humanos para iniciar la investigación correspondiente a la denuncia que realizó la Chiky Lorens, por discriminación y homofobia que sufrió en el Hotel Pestana en días pasados, cuando iba a asistir al cumpleaños de una sobrina.

«Ante denuncia recibida por el Ministerio Público del artista Alejandro Solorzano Jiménez sobre actos de discriminación y agresión por su orientación sexual hechos por el personal del Hotel Pestana: designado el Fiscal 94 Nacional en materia de DDHH a objeto de iniciar investigaciones correspondientes», escribió en Twitter.

Chiky Lorens denunció al Hotel Pestana en el Ministerio Público por discriminación

La comunidad LGBTI de Venezuela protestó el domingo 12 de diciembre a las afueras del hotel y también del Ministerio para el Turismo por el acto de discriminación en contra de la artista travesti al impedirle la entrada al lugar por no presentar una cédula de identidad de género.

- Advertisement -

Ese mismo día, Chiky Lorens acudió junto a sus abogados a la sede del Ministerio Público en Caracas para formalizar la acusación ante la Fiscalía contra el Hotel Pestana. «No estamos solos. En nombre de Dios la justicia actuara», fue parte del escrito que realizó en su cuenta de Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a