21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

VIDEO | Talento de músicos y compositores venezolanos está detrás de estas exitosas canciones

Felices los 4, El anillo y Nada de Nada son algunas de las canciones escritas por compositores venezolanos que se han convertido en éxitos en todo el mundo, en la voz de reconocidos cantantes, como Jennifer López y Chayanne

-

Caracas.- Corrían los días de 2017 cuando la canción Felices los 4 se convirtió en un éxito mundial en la voz del colombiano Maluma, pero detrás de aquel hit que era imposible no tararear estaba el talento de un venezolano: Servando Primera.

«El video de Felices los 4 se convirtió en la canción latina más vista en el mundo en menos de 24 horas», escribió el reguetonero en aquel momento en su cuenta de Instagram.

VIDEO | Christina Aguilera estrena canción junto a Servando y SanLuis

Además de Servando, hay muchos compositores venezolanos detrás de canciones que se convierten en éxitos mundiales y que brillan en la voz de prestigiosos cantantes como Chayanne, Jennifer López y Marc Anthony, aquí te decimos quiénes son ellos:

El talento de Servando Primera como compositor

Aunque Servando se inició desde muy pequeño en el mundo de la música en la orquesta «Salserín», durante los últimos años se ha labrado una trayectoria como escritor. El cantante, con 41 años de edad, está en uno de los momentos más importantes de su carrera.

Temas como Mayores para Becky G, El bañoDuele el corazón para Enrique Iglesias y Me voy enamorando para el dúo Chyno y Nacho, han sido escritos por él, en colaboración con otros compositores.

Recientemente, también escribió el tema La Reina para Christina Aguilera:

Yasmil Marrufo

Es uno de los compositores venezolanos de mayor prestigio. Compositor, arreglista y productor con más de 40 años en la industria musical, cuenta con un repertorio inmenso de canciones. Más recientemente se le ha visto trabajando para artistas del género urbano:

Sus proyectos más recientes han alcanzado éxito con Ni tú, ni yo de Jennifer López; No me acuerdo de Thalía y Natti Natasha;  Vacaciones de Wisin;  Idiota de Pablo Alborán; Vivir y No vaya a ser de Alejandro Sanz.

«Oscarcito» escribió un éxito para Jennifer Lopez

El tema de Jennifer López El anillo fue escrito por este cantante y compositor venezolano. El tema Que va para Ozuna,  Deja que te bese de Marc Anthony y Alejandro Sanz son composiciones suyas.

SanLuis comienza a brillar con las composiciones

Luigi y Santiago Castillo, integrantes del dúo venezolano SanLuis, también empiezan a brillar en el mundo de las composiciones. Los jóvenes, que comenzaron su camino en VozVeis, escribieron la canción Nada de Nada para el puertorriqueño Marc Anthony.

La más reciente canción que lleva el sello venezolano es La Reina, interpretada por Christina Aguilera. En ella participaron Servando Primera, Yasmil Marrufo, Luigi y Santiago Castillo y Jorge Luis Chacín.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a