27.6 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Talento de Mayra Alejandra quedó grabado en el recuerdo de sus audiencias

Comenzó en el mundo artístico en 1975 con la telenovela Valentina, donde interpretaba a “Mayrita”, una trabajadora doméstica, un papel que le permitió conseguir su primera protagonización al año siguiente en la telenovela Angélica

-

Caracas.- Hace ocho años falleció la reconocida actriz venezolana, Mayra Alejandra Rodríguez Lezama, quien es recordada por sus papeles como «La hija de Juana Crespo», «Residencia de señoritas», «Piel de zapa», «Luisana mía», «Amada mía», y «Leonela». 

Rodríguez Lezama nació en Caracas el 7 de mayo de 1958, y era hija del comediante, Charles Barry y de la escritora Ligia Lezama. Se despidió del plano terrenal el 17 de abril de 2014, a los 55 años de edad, en su tierra natal. 

Mayra Alejandra, como era conocida, comenzó en el mundo artístico en 1975 con la telenovela Valentina, donde interpretaba a “Mayrita”, una trabajadora doméstica, un papel que le permitió conseguir su primera protagonización al año siguiente en la telenovela Angélica, junto a José Luis Rodríguez, “El Puma”. 

La distinguida artista también compartió labores con Jean Carlo Simancas, Raúl Amundaray, Renato Gutiérrez, Gustavo Rodríguez, Yanis Chimaras y Carlos Olivier. Protagonizó en corto tiempo más de 25 telenovelas. 

Rodríguez Lezama no se quedó solo en el mundo de la televisión, pues también incursionó en el cine, donde se le recuerda por las películas «Carmen la que contaba 16 años» y «Manon».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a