Caracas.- Inés María Calero abrió el baúl de los recuerdos. La exreina de belleza compartió con sus seguidores varias fotografías que fueron tomadas hace 37 años y, con ellas, recordó quién fue su gran aliada cuando daba sus primeros pasos como miss.
La serie de imágenes corresponde a un certamen de belleza realizado en el Círculo Militar, en 1986. A los 17 años, Calero ya se mostraba segura encima de las pasarelas.
Yulimar Rojas sobre el Mundial de Budapest: «Las cosas van a salir muy bien»
En una de las imágenes, aparece modelando un traje de gala azul que fue elaborado por su madre.
«Yo siempre estaba enfocada en ser reina y en los concursos. Me inscribí y le pedí a mi mamá que por favor me hiciera un vestido para poder participar porque para comprarlo era muy caro y no teníamos plata como para gastos adicionales», contó sobre aquel momento.
Relató que para adquirir la tela de su vestido se fue con su madre en un autobús hasta un almacén ubicado en la parroquia La Candelaria. Luego de comprar los insumos, su mamá se dedicó todas las tardes a coser el vestido que luciría. Además, fue la encargada de peinarla para aquella noche tan especial.
«Yo estaba tan emocionada a cambio de tanto esfuerzo de mis padres, porque no podían gastar tanto dinero, me acuerdo de que le dije: mamá, yo te prometo que todos los días voy a limpiar la casa para poder ayudarte», escribió la exesposa del cantante Miguel Moly en la leyenda de la publicación.
Inés María Calero se desmayó
Pero detrás de las fotografías también había una historia que muy pocos conocían hasta ahora. La actriz venezolana también reveló que poco antes de que anunciaran a las cinco finalistas estaba tan nerviosa que se desmayó.
«Cuando llamaron a las cinco finalistas yo estaba ahí (obvio), pasamos al frente y cataplum plum me caí, me desmayé y pues colorín, colorado, Inés María descalificada. Mi mamá gritaba: Dios mío, se le escachó el moño y pues la verdad, para mí, fue una experiencia maravillosa que siempre recordaré», finalizó en la publicación.
Han pasado más de tres décadas desde ese día y Calero agradece todos sus logros desde ese momento. En 1987 se coronó en el máximo certamen de belleza del país: el Miss Venezuela.