Caracas.- Han transcurrido 12 años desde que Dayana Mendoza y Stefanía Fernández marcaron un antes y un después en el Miss Universo. Las criollas protagonizaron el primer y único back to back en la historia del certamen de belleza.
La imagen de la elegante Dayana Mendoza coronando a su compatriota, una joven de 18 años, sigue estando en la memoria de los venezolanos. Cada 23 de agosto, este momento es recordado como una de las hazañas más importante alcanzada por unas misses.
A más de una década de aquel histórico momento que les valió un récord guinness, la vida de estas venezolanas dio un giro y ambas marcaron un rumbo bastante distante del brillo y la fama de las pasarelas y los reinados de belleza, pero con algo en común: la maternidad y su fe en Dios.
Dayana Mendoza y Stefanía Fernández alejadas de la fama
Dayana Mendoza puso fin a su larga trayectoria como modelo de las pasarelas en Nueva York, Italia, Alemania, Francia, entre otros países, luego de entregar la corona como reina universal.
En 2013 contrajo matrimonio con el empresario Michael Pagano y, desde entonces, lleva una vida familiar. Dos años después de casarse en República Dominicana anunció a través de su cuenta de Instagram que se había convertido en madre de una niña, Eva Pagano Mendoza.
A pesar de la alta estima que goza entre sus seguidores, la exreina de belleza mantiene en la privacidad la identidad de la menor que está próxima a cumplir 7 años de edad.
En agosto del año 2020, Dayana Mendoza se bautizó bajo la religión cristiana y, desde entonces, utiliza sus plataformas digitales para evangelizar sobre la plabra de Dios.
“Nunca tuve duda de mi sentimiento hacia Nuestro Salvador y nunca perdí el deseo de estar más cerca de él”, manifestó Mendoza en Instagram luego de hacerpúblico su conversión al cristianismo.
A sus 36 años, sigue manteniendo una belleza inigualable y, de vez en cuando, coquetea con el modelaje. El pasado mes de junio, se graduó cumlaude como Major en Comunicación y Artes Mediáticas en Estados Unidos.
Stefanía Fernández una empresaria
Con 31 años de edad, Stefanía Fernández tiene una carrera consolidada en el mundo de la belleza. La venezolana actualmente es la fundadora de Ammaterre Skin, una línea de cremas veganas para el cuidado del rostro.
La oriunda del estado Mérida, reside en la ciudad de Tampa en los Estados Unidos (EE. UU.), donde lleva una vida tranquila junto a su esposo, el pelotero Ender Iniciarte y a su hijo Liam, quien el pasado mes de mayo cumplió su primer año de vida.
«Yo soñé desde muy niña ser Miss Venezuela Universo y cuando llegué al Miss Venezuela la meta se veía imposible, pues ningún país había logrado repetir corona en un Miss Universo, pero aún así puse todo mi corazón para lograrlo», dijo sobre aquel momento que le cambió la vida.
Stefanía Fernández también profesa su fe cristiana.