20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Shakira, una eterna enamorada: las canciones más famosas que ha escrito a exparejas

Con el paso de los años la cantante barranquillera se ha inspirado en sus relaciones amorosas para escribir grandes éxitos. En estas canciones deja plasmadas las historias que ha vivido; su felicidad, sus tristezas y sus aprendizajes luego de los rompimientos

-

Caracas.- La cantante colombiana Shakira se encuentra actualmente en uno de sus mejores momentos artísticos tras años sin lanzar temas nuevos. Su nombre se lee en las redes, en los medios y en las plataformas digitales por sus más recientes canciones: Te felicito, Monotonía y la Session #53 con Bizarrap.

Esas piezas musicales son claramente para su expareja, el exfutbolista del Barcelona FC Gerard Piqué, con quien vivió una historia de amor durante casi 12 años y con la que llegaron sus dos hijos Milan y Sasha. En estas tres canciones revela detalles sobre los fallos de la relación y el inminente rompimiento tras una supuesta indelidad por parte del catalán.

Aunque los últimos temas de Shakira son de despecho y uno de tiradera; la artista no siempre le escribió a Piqué algo similar, pues antes se inspiraba desde el amor para componer, como por ejemplo, Me Enamoré. La barranquillera ha utilizado de musa sus propias experiencias amorosas y ha escrito varias baladas para sus exparejas, algunas se convirtieron en éxitos y lo demuestra Antología.

VIDEO | Así baila Shakira su nueva canción con Bizarrap dedicada a Gerard Piqué

Antología

Antología, de su disco Pies Descalzos, es una de las canciones más famosas de Shakira y la compuso para su exnovio, el empresario colombiano Óscar Ulloa, con quien la artista estuvo durante aproximadamente cuatro años. Se enamoró cuando era adolescente y fue ese noviazgo lo que sirvió de inspiración y así lo hace saber en la pieza musical que solía tocar solo con guitarra.

“La escribí después de que terminó una etapa en la que recibí muchos momentos de felicidad de una persona y eso se lo agradezco tanto. Tenía 17 años porque a los 15 ya me había enamorado”, reconoce la artista en videos en los que la ha cantado en vivo.

Antología se lanzó en 1995 y cuenta en la actualidad con más de 200 millones de reproducciones en la plataforma Spotify.

Del Día de Enero a Lo que más

La artista latina suele tener relaciones duraderas, y antes de Piqué estuvo junto al empresario argentino Antonio de la Rúa por 11 años. El comienzo de su historia de amor la contó lo dejó plasmado en su canción Día de Enero del álbum Fijación Oral Vol. 1.

“Voy a curarte el alma en duelo, voy a dejarte como nuevo y todo va a pasar, pronto verás el sol brillar. Tú más que nadie merece ser feliz”, dice parte del tema.

De la Rúa también protagonizó videos de Shakira, uno de ellos es Underneath your clothes del disco Laundry Service. En el material aparecen muy enamorados. Parte de la letra dice: “Tú eres una canción, escrita por las manos de Dios. No me malinterpretes, porque puede que esto te suene un poco extraño, pero tú posees el lugar al que todos mis pensamientos van a esconderse”.

El empresario argentino también la inspiró a escribir canciones triste como Lo que más, en la que habla de la ruptura de la relación amorosa por el desgaste y de que ya no tiene esperanzas. Dice que siente dolor de no poder estar con la otra persona y le asegura que es lo que más ha querido en la vida.

Shakira agradece a Erika de la Vega por este reflexivo artículo

Amarillo y Me enamoré

Antes de lanzar dardos al padre de sus hijos, Shakira le escribió canciones que hablaban de cómo la hacía sentir el exfutbolista y sobre los detalles del inicio de la relación. Me enamoré es una de ellas, la artista escribió cómo lo conoció, la primera vez que salieron y su deseo de formar una familia junto a ese hombre del que se enamoró.

También le dedicó Amarillo, en la que le expresa el amor que siente por él. Le dice que es “irreal” y que eso la hace enamorarse cada día más. “Es delicioso verte llegar por los efectos que causas tú, con tu sonrisa angelical llenas la habitación de luz, solo en ti encuentro satisfacción de tanto por descubrir aún”, agrega Shakira.

Shakira es una de las más artistas latinas más famosas en el mundo y volvió al escenario musical luego de su separació con Piqué. Este 24 de febrero colabora en un nuevo tema junto a su compatriota Karol G de título TQG, pieza que también se cree, es en parte para Piqué. “Verte con la nueva me dolió, pero yo estoy puesta pa’ lo mío. Lo que vivimos se me olvidó y eso es lo que te tiene ofendido”, dice en su parte de la canción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a