22.7 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Shakira habla de su separación de Piqué: siento que es un mal sueño

La cantante colombiana considera que se encuentra enfrentando una de las etapas "más oscuras" de su vida, que ha logrado afrontar gracias a la música, sus hijos y el apoyo de familiares y amigos.

-

Caracas.- La cantante colombiana Shakira aseguró que frente a su separación del futbolista Gerard Piqué tuvo que recoger sus «pedazos del suelo» para seguir adelante en medio de lo que califica como un mal sueño. Aseguró que, en esta etapa, sus hijos y la música son su refugio.

«La música es un salvavidas. Hay días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, es a través de la música La música es un salvavidas (…) realmente me gusta recomponerme y verme en el espejo y saber que soy mamá y que mis hijos dependen de mí», detalló la artista durante una entrevista en exclusiva para la revista Elle.

La estrella colombiana enfrenta en la actualidad diversas dificultades, no solo está su separación del futbolista, con quien estuvo doce años, sino que también vivió momentos inésperados con la salud de su padre.

Ahora, en medio del torbellino de la separación, está enfocada en el bienestar de sus hijos y en aclarar los problemas que enfrenta con la justicia española.

Explicó que desde que hizo publica su separación de Piqué, debe lidiar con la constante presencia de los paparazzi que incluso acampan fuera de su residencia.

Asimismo, Shakira afirmó que intenta hacer llevadera la situación de su ruptura amorosa ante sus hijos. No obstante, los niños se enfrentan a las noticias «desagradables» en internet o a los comentarios que escuchan en sus colegios.

«A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real», añadió la cantante, quien calificó este momento como uno de los más oscuros de su vida.

Durante la entrevista, la colombiana dijo estar decepcionada por «cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensó que era su relación con Piqué.

Shakira y las denuncias de fraude fiscal

Ante las acusaciones del Gobierno de España sobre un posible caso de fraude fiscal por parte de Shakira entre 2012 y 2014, la artista aseguró que son falsas. Expresó que debido a compromisos asociados con su carrera a nivel mundial, no cumplió con el tiempo de estadía que se requiere para ser considerada residente del país antes de la llegada de sus hijos.

Igualmente, aseveró que saldó las deudas que tenía con España incluso antes de que se presentara una demanda.

Shakira precisó que ante la falta de pruebas, el gobierno español recurre a una campaña mediática a fin de forzar acuerdos de conciliación y aseveró que no es la primera vez que usan estos métodos.

«Confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor», sustentó.

La música como refugio tras la separación

Con respecto a su próximo álbum musical, Shakira aseguró que ya está completo y se encuentra sumamente emocionada por su lanzamiento. Explicó que es para ella un proceso gratificante y terapéutico.

«En aquellos días, cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida», aseguró para la revista Elle.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a