17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Seis canciones por las que Shakira ha sido acusada de plagio

Briella, cantante venezolana, reveló que Shakira se inspiró en su canción para sacar la sesión 53 junto al productor Bizarrap

-

Caracas.- La cantante colombiana Shakira no deja de sorprender a sus seguidores con nuevos temas. Este miércoles, 11 de enero, la barranquillera se hizo viral en las redes sociales luego de lanzar una sesión junto al productor argentino Bizarrap.

Una vez que se hizo público el material audiovisual en las plataformas musicales, el tema alcanzó millones de visualizaciones en tan solo minutos, pero el tema no solo se ha hecho polémico por las indirectas que Shakira menciona en contra de su expareja, el futbolista Gerard Piqué, sino porque parece ser un plagio de la canción de una venezolana.

Shakira le lanza con todo a Piqué: «Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro también»

Esta no sería la primera vez que la cantante colombiana enfrenta alguna acusación por plagio. Desde El Pitazo te presentamos algunos éxitos de Shakira que han sido denunciado como copias.

Canciones por las que Shakira ha sido acusada de plagio

Sessions #53

«De verdad creo que Shakira se inspiró de mi canción Solo tú para hacer su Bizarrap session. No lo hago para buscar problemas, soy fanática del trabajo de ambos, pero de verdad, no sé qué hacer», dijo Briella, cantante venezolana, a través de un video que compartido en Tiktok.

Loca

Loca, ha sido uno de loe últimos éxitos de Shakira, este tema tiene mucha el tema Loca Con Su Tiguere del dominicano El Cata.

Rabiosa

A pesar de que en este tema no hay similitud en la letra o en el ritmo de la canción se le acusa a la cantante de haber copiado el baile que Kate Moss realizó en el video I Just Don’t Know What To Do With Myself de White Stripes.

Waka Waka

Tal vez este ha sido uno de los temas más polémicos de Shakira, ya que además de ser éxito, se convirtió en el canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010.

El coro del Waka Waka es igual al coro de la canción El Negro No Puedo del dominicano Wilfrido Vargas

Hips Don’t Lie

Otros de los temas de los cuales a Shakira se le acusa de plagio es Hips Don’t Lie, pues el cantante puertorriqueño Jerry Rivera acusó a Shakira por copiar el inicio de su tema Amores Como El Nuestro, sin embargo, la colombiana dijo que fue Wyclef Jean el que sugirió el uso de trompetas.

La Bicicleta

Liván Rafael Castellano, mejor conocido por su nombre artístico Livam, junto con su discografía denunciaron el tema de Shakira y Carlos Vives «La Bieleta», pues aseguran que copiaron varias frases de la canción «Yo Te Quiero Tanto» al igual que su ritmo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a