Caracas.- Sean «Diddy» Combs alcanzó el estrellato por su forma irreverente de rapear; no obstante, las autoridades federales de Nueva York, Estados Unidos, decidieron arrestarlo el 17 de septiembre de 2024 bajo la acusación de operar un imperio de delitos sexuales aproximadamente desde el año 2008.
Esta decisión fue tomada 10 meses después de haber recibido acusaciones públicas de presunto abuso y tráfico sexual. Sin embargo, el magnate de la música se ha declarado inocente.
El comienzo de las investigaciones
La primera denuncia vino de parte de Cassandra Ventura, cantante de R&B conocida como Cassie, quien demandó a Combs por haberla sometido a años de abuso, en donde hubo golpizas y violaciones. Esta mujer firmó con el sello de «Diddy» en 2005 y mantuvieron una relación sentimental intermitente que empezó en 2007 y duró más de 10 años.
De esta demanda destaca que el rapero era «propenso a una ira incontrolable», por lo que la sometió a golpizas que ella misma describe como «salvajes». Agrega que él le dio drogas, la obligó a tener encuentros sexuales con otros hombres y la violó cuando ella trataba de terminar con él en 2018. Estas acusaciones fueron negadas.
CLAVES | Conoce aquí donde puedes denunciar el abuso sexual contra menores
Esto fue resuelto inmediatamente, pues al día siguiente de presentar la denuncia, Combs explicó en un comunicado que se llegó a un acuerdo privado para terminar el asunto de forma amistosa.
Se propagaron las denuncias
Aunque pudo haber parecido el final de todo el problema, no fue sino la punta del iceberg, pues desde el 23 de noviembre del 2023 hasta la actualidad no han dejado de aparecer demandas de abusos, tráfico sexual y crimen organizado contra el músico de 54 años, reseña Telemundo.
Entre ellas destacan la de un productor musical, quien alegó que «Diddy» lo agredió sexualmente y lo obligó a tener relaciones sexuales con prostitutas, sin dejar de lado una lista interminable de actividades ilegales conectadas con drogas y sexo que presenció.
También la de una mujer que alegó que en 2003 fue violentada sexualmente por Combs y otros dos hombres. Ella asegura que en ese entonces tenía 17 años.
Denuncias más recientes contra P. Diddy
Puff Diddy, como también se le conoce en el mundo de la música, enfrentó una nueva ola de acusaciones en octubre:
El 21 de octubre se sumaron 5 demandas a las más de 100 que ya pesan sobre su caso, todas fueron, tal como la mayoría de las anteriores, presentadas de forma anónima e incluyen acusaciones de agresión sexual y violaciones en incidentes separados entre 2000 y 2022. Los demandantes son dos hombres y tres mujeres. Una de ellas alega en el escrito que Combs la violó cuando solo tenía 13 años.
Se impidió una agresión sexual
Este 23 de octubre se supo de una demanda en la que la víctima bajo el alias anónimo de John Doe asegura haber sido salvada por un atleta profesional cuyo nombre no fue revelado e impidió una presunta agresión sexual de Sean Combs a un hombre que acudió a una de las fiestas organizadas por el famoso artista en Los Ángeles en 2022.
Pese a que no escaló la agresión sexual, el demandante asegura que sufrió «un trauma y una angustia emocional significativa» como resultado del presunto incidente, según EFE, la demanda es por daños compensatorios y punitivos.
El cantante se ha declarado no culpable de todos los cargos y se encuentra actualmente privado de libertad. Será sometido a juicio el 5 de mayo de 2025.