19.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Se viraliza en redes sociales video de Daddy Yankee cantando gaitas venezolanas

En el video se ve cómo Daddy Yankee canta La Botellita, de la agrupación zuliana Los Cardenales del Éxito

-

Caracas.- En la tarde de este sábado 17 de diciembre se hizo viral, en redes sociales, un video donde el cantante puertorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido artísticamente como Daddy Yankee, canta La Botellita, de la agrupación zuliana Los Cardenales del Éxito.

“Qué alegría sentimos al ver cómo nuestras gaitas recorren el mundo y, además, que artistas como @daddyyankee enaltezcan la gaita zuliana (…) Gracias a nuestros seguidores por enviarnos videos tan especiales como este», dice la agrupación en Instagram, junto al video del cantante de Puerto Rico.

La gaita zuliana sonó en Nueva York con la voz de Daniel Sarcos

60 años de trayectoria

La agrupación los Cardenales del Éxito nació en la ciudad de Maracaibo en 1962, bajo el nombre de Cardenales. Entre sus fundadores destacan Luis Ferrer, José Tineo, Douglas Soto, Azael Luzardo, Ramón Romero, Pedro Suárez, Rafael Acevedo y Jesús Luzardo.

En noviembre de ese mismo año, luego de obtener muchísimos reconocimientos por parte del público, llegó una nube gris y la agrupación se dividió. Eso no hizo mella y siguieron adelante y entró a sus filas la familia Aguirre, de la mano del Ricardo Aguirre González, para conformar, a finales del año 1962, Los Cardenales del Éxito.

Ahora para este 2022, al cumplirse 60 años de la creación de Los Cardenales del Éxito, la agrupación lo celebró con el tema promocional Se adelantó la Navidad y se mudaron a Caracas para festejar su larga trayectoria llena de historias vividas y cantadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a