26.5 C
Caracas
martes, 29 abril, 2025

Blanca Heredia: la exMiss Venezuela que muere el mismo día de su cumpleaños

Blanca Heredia Osío falleció la madrugada del 17 de diciembre, en Caracas. La exreina de belleza fue la segunda venezolana en participar en el Miss Universo, donde quedó entre las 15 finalistas

-

Caracas.- La exreina de belleza venezolana, Blanca Heredia Osío, falleció este sábado, 17 de diciembre, a la edad de 88 años. Como una extraña coincidencia, la Miss Venezuela 1956 murió el mismo día de su cumpleaños.

La noticia fue confirmada por el conocido historiador de las misses, Tony Hidalgo, quien a través de su cuenta de Instagram compartió un sentido comunicado.

Fotogalería | Así luce Maritza Sayalero a un mes de su cumpleaños

«Cumplo con el triste deber de informar que hoy, 17 de diciembre, a la edad de 88 años, falleció en horas de la madrugada, en la ciudad de Caracas, Blanca Heredia Osío, Miss Venezuela 1956», señaló.

Nicolás Maduro pide un trato más digno para migrantes venezolanos

De 1,65 metros de estatura y una belleza natural, Blanca Heredia fue la segunda venezolana en clasificar al Miss Universo. Representó al país en el certamen de 1956, celebrado en Long Beach, California, Estados Unidos (EE. UU.). Aunque no logró coronarse, entró entre las 15 finalistas.

Desde ese momento, Blanca Heredia se dedicó a su vida familiar, a ejercer su profesión de bioanalista; se casó dos años después con el profesor Alonso Gamera y tuvo cuatro hijos y seis nietos.

Esta es la décima Miss Venezuela que fallece: Olga Antonetti murió en 1968; Maye Brandt en 1982; Sofía Silva y Eva Ekvall en 2011; María De Las Casas y Gisela Bolaños en 2013; Mónica Spear en 2014; Susana Duijm en 2016 y Consuelo Nouel en 2018.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a