Scarlet Ortiz cuenta cómo vivió el COVID-19: “Solo les pido que se cuiden ”

La actriz venezolano detalló que fueron más de tres semanas que estuvo enferma y que deberá seguir con su medicación. Contó que su pareja también se contagió de coronavirus, pero que él no presentó síntomas ni estuvo tan grave como ella

403

Para la actriz venezolana Scarlet Ortiz y su familia, fueron las últimas semanas una total incertidumbre luego de haber arrojado positivo para COVID-19. Su esposo Yul Bürkle compartió un video donde se ve saliendo de una clínica en silla de ruedas.

A través de una transmisión en vivo en Instagram se refirió a la difícil experiencia y agradeció a sus seguidores por su apoyo. “Fueron unos días horribles. Yo solo les pido por favor que se cuiden, esto no es fácil, no fue fácil vivirlo pero qué maravilloso poder estar vivo. Fueron días muy fuertes para mí, para mi familia, lo superamos, la libramos gracias a Dios”.

Scarlet detalló que fueron más de tres semanas que estuvo enferma y que deberá seguir con su medicación. Contó que su pareja también se contagió de coronavirus, pero que él no presentó síntomas ni estuvo tan grave como ella. 

Confesó que en su primer chequeo tuvo un mal diagnóstico por parte del médico. “En el momento en que me sentí mal de COVID-19, fue como una gripe, me hice la prueba y salí positiva. Lamentablemente fui empeorando y a los 10 días que decidimos ir al hospital Yul, mi hermana y yo. El primer lugar a donde fui lamentablemente el doctor dijo que era normal que no estuviera respirando bien, que mi oxigenación fuera baja, que me fuera a mi casa a ver televisión a relajarme, que yo iba a estar bien”.

La actriz, que participó en Yo Soy Betty, La Fea, agregó que ya tiene más de 22 días de haber pasado por un rato muy amargo y que ahora se encuentra bien, siguiendo con tratamiento en casa. Aclaró que no tuvo que ser intubada a pesar de que hubo un momento en que pudo respirar por su cuenta.

“Quiero agradecerles por todos sus mensajes, por toda esa buena vibra tan bella que me mandaron, gracias por desearlo lo mejor a mi familia a pesar de no haber dicho nada al principio (sobre mi contagio)”, dijo Scarlet.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.