19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Venezolanos desean la pronta recuperación de Rummy Olivo: «Estamos contigo»

La artista conocida como la "Flor de Zaraza" sufrió un ataque durante un robo en San Bernardino, Caracas. Poco se sabe sobre el asalto, pero el o los delincuentes la golpearon "salvajemente" enviándola directamente al quirófano con dos fracturas en la pierna

-

Caracas.- Los venezolanos enviaron mensajes de apoyo y pronta recuperación a la cantante de música llanera Rummy Olivo, quien en horas de la madrugada de este viernes, 6 de enero, fue atacada por unos delincuentes que le causaron heridas graves . La intérprete está internada en una clínica en Caracas.

Los comentarios son difundidos a través de las diferentes redes sociales. Políticos, artistas, caricaturistas y venezolanos en general se unieron por la artista, reconocida por el apodo «Flor de Zaraza», ante la difícil situación de salud que padece en este momento. Además, aprovecharon para denunciar la inseguridad que se vive en el país.

Se lee en los comentarios: «Estamos contigo», «Recupérate pronto», «solidaridad para la familia», entre otros. En la mayoría de los mensajes los internautas también pidieron justicia para Rummy y para cualquier ciudadano que le ocurra algo parecido.

El internauta Eleazar escribió: «Espero en Dios que Rummy Olivo se recupere pronto, una mujer tan guapa, tan regia, baluarte del folklore venezolano».

Otro internauta de nombre Frank Colmenares agregó: «Sencillamente es inaceptable e injusto lo que le pasó a nuestra flor de Zaraza @RUMMYOLIVO. ¿hasta cuándo tanta desgracia en este país e irrespeto por la seguridad y vida de todos? Rummy Olivo estamos contigo».

Caracas | Asaltantes golpean y causan fracturas a cantante Rummy Olivo 

La reconocida caricaturista Rayma también se pronunció por este hecho y además de denunciar la inseguridad, también espera la pronta recuperación de la artista, oriunda del estado Guárico. Al mensaje agregó una caricatura que dibujó de la cantante a modo de solidaridad.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el colega de Rummy, el también cantante de música llanera Reynaldo Armas, quien aseguró que «el o los atacantes» la golpearon «salvajemente» y la enviaron directo a quirófano con fracturas.

El esposo de Rummy Olivo fue quien informó sobre lo sucedido. De acuerdo con sus datos, los asaltantes la golpearon tan furte que le fracturaron la tibia y el peroné (en la pierna), por lo que sería operada.

Caso de Rummy Olivo abre el debate sobre la inseguridad

El ataque que sufrió la intérprete de Un orgullo ser mujer abrió el debate en redes sociales sobre la inseguridad en Venezuela. Muchos de los internautas reclaman a las autoridades.

El actor Franklin Virgüez aprovechó para señalar que «la paliza que unos delincuentes le dieron a Rummy Olivo para atracarla en Caracas, tumba la teoría de que la delincuencia ha bajado en un 90%«.

Asimismo, Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas, que durante años ha denunciado ante la Policía Nacional Bolivariana que la delincuencia convirtió a la urbanización San Bernardino y al norte de la ciudad en una «alcabala de la muerte».

La cantautora se encuentra recluida en una clínica de Caracas. En el mensaje que su esposo Raúl Yusef publicó en Twitter, la Unidad de Investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) solicitó un contacto para trabajar el caso. Los detalles de lo sucedido se desconocen hasta este 6 de enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a