Rubén Blades a Roberto Roena: «Se ha mudado al otro barrio mi querido amigo»

Lo recordó como un hombre "travieso, amante de las bromas y poseedor de un ingenio fulminante, Roberto me hizo reír, sentirme bien y su amor por la música y la experimentación y fusión musicales fueron un ejemplo constante para todos, muestra de ello, el Bossa en Mi desengaño

1537
Foto: Rubén Blades

Caracas.- «Se ha mudado al otro barrio mi querido amigo y colega músico, Roberto Roena (Rohena)», fue el inicio de una carta que le dedicó el cantante panameño Rubén Blades a su colega al bailarín y director de orquestas puertorriqueño fallecido este 24 de septiembre a causa de un infarto.

El panameño recordó cuando conoció a Roena en la década de los 60, durante una gira que llevó al bongosero junto al combo Cortijo a Panamá «y nos quedamos maravillados».

«Roberto se convirtió en un ídolo de la afición salsera y sus esperadas visitas con Cortijo en febrero, para Carnavales, eran recibidas siempre con entusiasmo en Panamá. Luego de la salida de Ismael Rivera y la disolución del Combo original de Cortijo, miembros de esa orquesta decidieron crear otro grupo al que denominaron ‘El Gran Combo‘ de Puerto Rico».

Blades contó que pasó excelentes momentos con su colega musical: «Fue miembro fundador de Fania All Stars y uno de mis mejores compañeros dentro de esa agrupación».

Lo recordó como un hombre «travieso, amante de las bromas y poseedor de un ingenio fulminante, Roberto me hizo reír, sentirme bien y su amor por la música y la experimentación y fusión musicales fueron un ejemplo constante para todos, muestra de ello, el Bossa en Mi desengaño.

Finalmente envió su pésame a la familia, seres queridos, amigos y fans en todo el mundo. «Adiós Roberto, tu trabajo y memoria siempre vivirán, igual que nuestro agradecimiento y por todas las contribuciones y ayudas que nos dejas», escribió Blades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.