28.6 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Rubby Pérez: primer artista no venezolano invitado a cantar con Free Cover

El merenguero dominicano impactó con su música a los venezolanos y temas como Volveré y Buscando tus besos siguen vigentes en sus recuerdos, así lo hicieron saber en la publicación del video en la plataforma Youtube

-

Caracas.- El proyecto Free Cover Venezuela que se dedica a refrescar y renovar canciones icónicas que marcaron épocas en el país, ha tenido gran aceptación del público en los últimos años y con la ayuda de reconocidos cantantes venezolanos ha rendido tributo a artistas famosos del mundo de la música.

Artistas como Rafael «Pollo» Brito, Diveana, Argenis Carruyo, Ricardo Cepeda, Víctor Muñoz, Ronald Borjas y Juan Miguel se han unido a Free Cover para recordarle a sus compatriotas que las canciones que los hicieron bailar y cantar siguen vigentes. Todos los cantantes mencionados tienen la particularidad de que son venezolanos, por lo que el merenguero dominicano Rubby Pérez es el primer artista internacional en ser invitado al proyecto.

El equipo de El Pitazo revisó la lista de videos del canal de Youtube de Free Cover y no encontró artistas internacionales, además de Rubby. Eso sí, el proyecto le ha rendido tributos a algunos que no son venezolanos como a Selena Quintanilla. Sin embargo, el foco del proyecto está en enaltecer lo hecho en el país, por lo que predominan homenajes a la orquesta de Billo’s Caracas Boys, Pastor López, Ricardo Aguirre, Maracaibo 15 y otros.

Rubby Pérez y Free Cover Venezuela refrescan temas exitosos al son del merengue

Por eso resalta la presentación de Rubby, con su música que causó impacto en la década de los 80. Canciones como Volveré, Hazme olvidarla, Enamorado de ella y Buscando tus besos han sido bien recibidas por la población y desde que llegó la música de Pérez al país es casi obligatoria en el repertorio musical de cuanta fiesta se organice. Estos temas siguen alimentando el recuerdo de los compatriotas y Free Cover supo explotarlo.

Así lo hicieron saber los venezolanos en la publicación del video en Youtube, donde la mayoría expresó agradecimiento a Free Cover por el material y aprovecharon para recordar que con las canciones de Rubby muchos aprendieron a bailar, a compartir, a gozar y cantar junto a sus seres queridos.

«Comunidad venezolana a nivel mundial paralizada por minutos. No hay fiesta en hogar venezolano en el mundo donde no se escuche un mix de Rubby Pérez y gracias a Free Cover por este merecido homenaje en vida. Dulces momentos cargados de recuerdos y experiencias gratificantes de épocas memorables», escribió la internauta Mónica Ávila, mensajes como el de ella abundan en los comentarios.

Free Cover, el proyecto de dos zulianos que le ponen soundtrack a Venezuela

10 minutos es lo que dura el video que hasta este 12 de febrero cuenta con 475.553 visualizaciones, 20.750 me gustas y 2.652 comentarios y para las 12 del mediodía se mantiene en el puesto número uno de las tendencias en videos de la plataforma.

Si no los has disfrutado, aquí lo puedes escuchar:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a