18.7 C
Caracas
miércoles, 7 diciembre, 2022

Rubby Pérez interpreta la gaita Sentir Zuliano al son del piano: así suena

El merenguero dominicano cantó a capela un trocito de la canción Sentir Zuliano, popularizada por los Cardenales del Éxito y una de las gaitas obligatorias de la época decembrina

-

Caracas.- A capela y con gran emoción, el dominicano Rubby Pérez interpreta la gaita Sentir Zuliano al son del piano del músico Franco Castellani, quien desliza sus dedos por las teclas para lograr imitar el sonido que tradicionalmente se hace con furruco, cuatro, maracas, charrasca y tambora.

Se observa el sentimiento de Pérez al interpretar la gaita original que popularizó la agrupación Cardenales del Éxito. En el video que circula por redes sociales y difundido por el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, se ve al merenguero cantar la pieza que se esucha en los hogares venezolanos durante la época decembrina.

“Siento un nudo en la garganta y el corazón se me salta. Sin darme cuenta tiemblo y sin querer estoy llorando. Es la tierra del zuliano, un paraíso pequeño, donde todos son hermanos, desde guajiro al costeño (…) cuando voy a Maracaibo y empiezo a pasar el puente siento una emoción tan grande que se me nubla la mente”, se le escucha cantar a Rubby Pérez, rodeado de varias personas, entre ellos al pianista.

El cantante Rubby Pérez logró conectar con la población venezolana desde la década de los 80 con canciones como Volveré, Hazme olvidarla, Enamorado de ella y Buscando tus besos, temas que son casi obligatorios en el repertorio musical de cuanta fiesta se organice.

Tanto así que Pérez fue el primer artista internacional invitado al proyecto Free Cover, en el que se compilaron piezas icónicas de su repertorio y se lanzaron junto a un video oficial. El material se estrenó el 10 de febrero de este 2022 y actualmente cuenta con más de 8 millones de visualizaciones.

Gaita Sentir Zuliano se presentará para ganar el Récord Guinness

La gaita Sentir Zuliano es una de las icónicas canciones de la Navidad venezolana. Además, es como un himno para los marabinos, quienes con gran sentimiento la cantan y bailan. La misma, forma parte del repertorio que presentarán 400 gaiteros para conseguir un Récord Guinnes como la banda folclórica venezolana más grande del mundo.

Zulia | 400 gaiteros buscan Récord Guinness como la banda folclórica venezolana más grande

La hazaña se realizará el 8 de noviembre a las 4:00 pm en la plazoleta de la Basílica de la Virgen Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el centro de Maracaibo, estado Zulia.

Otros temas que interpretarán son: Sin Rencor y Gaita Morena, esta última es un tema compuesto por el fallecido Jairo Gil y Renato Aguirre, e interpretado por primera vez en el año 1966 por “El Monumental” Ricardo Aguirre. Dicho tema es con el que los gaiteros aspiran alcanzar el Guinness World Records.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a