28.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Roma, una obra clásica que llega a las salas de la Fundación Rajatabla

Esta producción, realizada junto a Cruzando Fronteras y Humbervit Producciones, cuenta con 10 actores en escena, que estuvieron montando esa pieza teatral en dos meses y medio bajo la coordinación de Marisol Martínez, Jan Tomas y William López

-

La Fundación Rajatabla estará presentando hasta el próximo domingo 6 de agosto la obra Roma, que transcurre en un centro de reclusión ficticio, en el que un grupo de reclusos representan la obra clásica de Williams Shakespeare, Julio César, bajo la guiatura de un director de teatro. 

A medida que va avanzando el proceso de ensayo y montaje, la línea entre la ficción y la realidad se va haciendo más delgada. Lo que trae como consecuencia que el texto del dramaturgo inglés se vea atravesado por las vivencias e ideales de los personajes, dando lugar a la fusión del mundo romano con el latino. 

“Montar a Shakespeare, uno de los dramaturgos que logró captar el alma humana, en sus buenas acciones y con sus bajas pasiones, es una gran responsabilidad. Shakespeare ha logrado traspasar épocas con sus historias, que nos reflejan  y que transgreden siglos de historia. Lo que nos dice que  el alma humana es una sola y es universal”, cuenta su directora Marisol Martínez.

¿Qué es la tiradera en el rap latinoamericano?

Esta pieza teatral cuenta con las actuaciones de Antonio Delli, José Gregorio Martínez, Agustin Segnini, Luis Vicente González, Omar Churion, Jeizer Ruiz, Jayler Romero, Armando Andrés González, Kleyber Barreto y Andrés Infante; bajo la dirección de Marisol Martínez y la producción general de William López.

Para Martínez, el mensaje más importante de esta obra es que ningún tipo de ideología justifica la violencia y que una de las pérdidas más grandes para el ser humano es la libertad. 

“Hoy por hoy, hacer una puesta en escena de cierta envergadura con un elenco de 10 actores y un equipo de trabajo que venimos laborando juntos desde 2019 dentro de la Fundación Rajatabla, que esta vez en  alianza con Jaccs Producciones y Humberto Viteri, reafirma la voluntad y el compromiso que tenemos en el gremio teatral”, agrega. 

Roma se estará presentando los viernes (6:00 pm), sábados y domingos (5:00 pm) en los espacios de la Fundación Rajatabla, ubicada en la avenida México, entre la Unearte y el Teatro Teresa Carreño, en Bellas Artes. La entrada, que tiene un costo de 5 dólares, puede ser adquirida en las taquillas del teatro. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a