Caracas.- El cantante Ricky Martin no atraviesa por un buen momento. En menos de una semana enfrenta dos demandas en tribunales: la primera por un incumplimiento de contrato con una exmánager y la más reciente por violencia doméstica.
La Policía de Puerto Rico emitió una orden de protección en contra del artista por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.
La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud de la policía, según el comunicado.
No han trascendido los detalles de la denuncia, ni información sobre el presunto caso de violencia doméstica. Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria.
Sin embargo, el diario El Vocero tuvo a acceso a la orden de restricción en la que se lee: «Las partes se relacionaron por siete meses. Se separaron hace dos meses, pero no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos tres ocasiones. El peticionario teme por su seguridad».
Por su parte, el intérprete negó estos señalamientos a través de su equipo de abogados. «Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas», dice el comunicado difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.
«Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado», agregó la escueta nota.