23.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Ricky Martin deberá ir a juicio: ¿qué se sabe hasta el momento?

Ricky Martin deberá comparecer el 21 de julio al Tribunal de Primera Instancia de San Juan, para enfrentar las denuncias en su contra

-

Caracas.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin deberá responder ante las acusaciones de violencia doméstica hechas por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, por lo que deberá presentarse en una primera audiencia la próxima semana. 

Desde el pasado 3 de julio, el cantante boricua está señalado por un gran escándalo, luego de que la Policía de Puerto Rico anunciara públicamente que Martin tiene una orden de restricción en su contra solicitada por el joven de 20 años por violencia doméstica. 

En ese sentido, la Policía de Puerto Rico emitió una orden de protección en contra del artista por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

El diario El Vocero tuvo a acceso a la orden de restricción en la que se lee: «Las partes se relacionaron por siete meses. Se separaron hace dos meses, pero no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos tres ocasiones. El peticionario teme por su seguridad».

Niega todo

El equipo legal de Ricky Martin aseguró, a través de un comunicado difundido el sábado por Perfect Partners -la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico-, que las alegaciones de violencia doméstica contra el artista son «completamente falsas», después de que se emitiera una orden de protección en su contra.

«Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado», agregó la nota.

Sin embargo, Ricky Martin lanzó este miércoles, 13 de julio, de manera sorpresiva un nuevo disco de solo 6 canciones. «Play» es el nombre de la producción, que cuenta con el grupo mexicano Reik y el artista colombiano Keityn como artistas invitados.

«Hacer música, seleccionar las canciones y compartirlas con ustedes es maravilloso», expresó Ricky Martin en su cuenta de Twitter.

Pese a todo Ricky Martin deberá comparecer el 21 de julio al Tribunal de Primera Instancia de San Juan sobre la denuncia en su contra, lo que será la primera audiencia de presentación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a