Ricardo Montaner pide orar por los presos políticos en Venezuela

Mediante su cuenta de Twitter, el cantante Ricardo Montaner expresó su apoyo tanto al diputado opositor detenido este mes, Freddy Guevara, como a los demás presos políticos en Venezuela

75
El cantante Ricardo Montaner expresó su apoyo al diputado detenido Freddy Guevara y a los demás presos políticos. / Foto: sonymusiclatin.com

Caracas.- El cantante Ricardo Montaner pidió orar por los presos políticos en Venezuela, de forma diaria y en unión, a las 9:00 pm, esto luego de que el diputado opositor detenido este mes, Freddy Guevara, pidiera apoyo en oración para él y por quienes se encuentran detenidos por motivos políticos, según resaltó el artista este martes, 27 de julio, en sus redes sociales.

Mediante su cuenta de Twitter, Montaner expresó su apoyo tanto a Guevara como a los demás presos políticos en Venezuela. «El joven diputado venezolano @FreddyGuevara, injustamente encarcelado en #venezuela, ha pedido apoyo en oración para él y todos los presos políticos. Todos los días a las 9 de la noche nos unimos en cadena de oración por todos ellos. #LibertadALosPresosPoliticos«, escribió el cantante en la red social.

LEE TAMBIÉN

Venezolana cautiva con su presentación a Ricardo Montaner en La Voz Argentina

Guevara fue detenido el 12 de julio acusado de ser presuntamente responsable de hechos violentos en Caracas, por lo que las autoridades le imputaron delitos de terrorismo.

De acuerdo con la ONG Foro Penal, hasta junio, en Venezuela había 302 personas que consideran presos políticos. Del total de detenidos reportados, 281 son hombres y 21 mujeres. Entre ellos hay 172 civiles y 130 militares. Según Foro Penal, desde el año 2014 han reportado 15.723 presos de conciencia en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.