Ricardo Álamo: el actor y productor que dirigió el documental Billo’s Legendarios

El galán de telenovelas como Juana la virgen, De todas maneras rosas, El desprecio y Válgame Dios, se encuentra desde hace más de cuatro años en Estados Unidos y se dedica a su productora Nirvana Film

1868
Foto: IG - ricardoalamonirvana

Legendarios el Documental es una constelación de artistas reunidos en esta producción discográfica del sello JN Music Group y Billos La Más Popular, que se estrenó en mayo de este año en las diferentes plataformas.

Esta producción la componen artistas como Carlos Vives, Milly Quezada, Tito Rojas, Oscar D’ León, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Charlie Aponte, Eddy Herrera, Alex Bueno, Don Fulano y Karina.

Adrián Frómeta, es el director del proyecto producido por Remil Renna y Víctor Pabón. En los arreglos musicales está Mauricio Silva, Rafael Naranjo y en masterización German Landaeta. Mientras que el documental fue dirigido por Ricardo Álamo.

Billo’s legendarios: los mejores recuerdos y la música revivida por grandes artistas

Este actor venezolano nació el 10 de diciembre de 1970. Cursó varios talleres de actuación con destacados profesores. Estuvo casado con la también actriz Marjorie de Sousa. Tiene cuatro hijos y actualmente tiene una relación con Carolina Muizzi.

El galán de telenovelas como Juana la virgen, De todas maneras rosas, El desprecio y Válgame Dios, se encuentra desde hace más de cuatro años fuera del país, en Estados Unidos, y en una etapa de desafíos profesionales.

En 2017, a través de Instagram anunció que dejaría definitivamente la actuación para dedicarse a la fotografía y a su productora de Miami, en la que ha estado trabajando para varios proyectos de televisión desde entonces.

Ese mismo año fue contratado por Telemundo Studios como actor para Milagros de Navidad, un programa unitario de 20 capítulos, que sería transmitido por esta cadena de televisión en fechas navideñas.

En Estados Unidos se conoció por la prensa venezolana que trabajaba como taxista a lo que respondió ante las críticas diciendo que habían muchos venezolanos que se encontraban en la misma situación que él.

Álamo llegó a destacar en varias oportunidades que ese trabajo es tan honrado como cualquier otro e incluso llegó a compartir su perfil de Uber con sus seguidores, para ofrecerles sus servicios como transportista.

Según Amoama.es, la fotografía y la producción audiovisual llegaron a ser las nuevas pasiones del artista que ha mostrado sus trabajos en sus redes sociales. En LinkedIn se reseña su experiencia como director y productor de Nirvana Films.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.