27.4 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Resumen | ¿Cómo va el nuevo juicio entre Johnny Depp y Amber Heard?

Durante tres años de lucha legal en Virginia, Depp, de 58 años, y Heard, de 35, han compartido detalles sobre la que fue su vida en común y en la que la actriz aseguró, de diversas formas, haber sido víctima de malos tratos

-

Nueva York.- El actor Johnny Depp y su exesposa, la también actriz Amber Heard, se enfrentan desde el 11 de abril en un tribunal estadounidense en un juicio por difamación que ya ha prolongado durante varios días y cuenta con testigos tan famosos como el actor James Franco o el multimillonario Elon Musk.

Depp demandó a su exesposa por un artículo de opinión que escribió en The Washington Post en 2018 después de que ambos se divorciaran y en el que se refería a sí misma como una persona que había tenido experiencia en lo que «representa el abuso doméstico».

El protagonista de la saga Piratas del Caribe, que ya intentó en un juzgado de Londres que prosperara esta denuncia por difamación sin conseguirlo, tendrá una nueva oportunidad en la vista que se inició el lunes en un juzgado del estado de Virginia y ante un jurado.

Durante tres años de lucha legal en Virginia, Depp, de 58 años, y Heard, de 35, han compartido detalles sobre la que fue su vida en común y en la que la actriz aseguró, de diversas formas, haber sido víctima de malos tratos, según el diario neoyorquino. A continuación algunos puntos destacados del caso:

  • El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.
  • Durante tres años de lucha legal Depp, de 58 años, y Heard, de 35, han compartido detalles sobre la que fue su vida en común y en la que la actriz aseguró, de diversas formas, haber sido víctima de malos tratos.
  • En la tercera jornada del juicio de argumento orales se contó con la terapeuta de la expareja, Laurel Anderson, quien afirmó que en la relación hubo abuso mutuo. «Ambos fueron víctimas de abusos en sus casas. Creo que él se mantuvo bajo control durante décadas hasta que con Heard se descontroló y se involucraron en lo que vi como un abuso mutuo», aseguró Anderson.
  • David Kipper, médico del Depp, confirmó el lunes que localizó el fragmento de un dedo del actor entre sangre y cristales rotos en lo parecía la escena posterior a una intensa pelea.
  • Los abogados del actor habían asegurado previamente que perdió una parte del dedo corazón después de que Heard le arrojara varias botellas de cristal durante una violenta pelea en la residencia de Australia en la que la pareja vivía.
  • El martes, durante el juicio celebrado en EE.UU., Deep aseguró que nunca en su vida ha golpeado a una mujer. Vestido con traje y corbata, y con una cola en el pelo, aseguró que durante sus más de 30 años de carrera nunca había tenido «problemas como este» y criticó el impacto que las declaraciones de Heard han tenido en su carrera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a