Caracas.- A través de un video publicado en su cuenta en Instagram, René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, respondió al llamado que hizo el cantante colombiano J Balvin a boicotear los premios Grammy Latinos porque, a su juicio, la academia latina de la grabación no valora ni respeta el género urbano.

Si los Grammy no nos valoran, ¿por qué yo tengo 31 [premios] Grammy?”, sostuvo el rapero puertorriqueño en su video, de casi tres minutos, donde también mencionó otros artistas del mismo género que si se encuentran nominados, como C. Tangana, Rauw Alejandro, Akapellah, Nathy Peluso, Bad Bunny, Eladio Carrión, Ozuna, Karol G, Farruko, DJ Nelson, Jhay Cortez, Farina, Rafa Pabon, Youtuel, Beatriz Luengo, Myke Towers.

“O sea, ¿tú le vas a decir a Myke Towers, que posiblemente es su primera vez nominao’, que no vaya a los Grammy, porque a ti te sale de los coj****?”, dijo Residente.

Lista | 10 venezolanos están nominados a los Latin Grammy 2021

J Balvin instó a otros artistas no asistir a la ceremonia, que este año está dedicada a la vida, carrera y labor social del panameño Rubén Blades, nombrado persona latina del año de los Latin Grammy.

“Tú le estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrarle la vida artística a Rubén Blades. Un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, un tipo que, a diferencia de ti, escribe sus canciones y las siente», dijo.

En este sentido, criticó que el año pasado J Balvin no hablase de boicot contra los premios Grammy cuando obtuvo 13 nominaciones, de las cuales ganó una.

“El punto es, José, que si tú no tienes lápiz le tienes que bajar 20”, finalizó el rapero.

Con información de CNN en Español.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.