Caracas.- Renny Ottolina dejó una huella imborrable en el imaginario del venezolano. El pasado 16 de marzo se cumplieron 44 años de la muerte del candidato presidencial y animador y, a pesar del tiempo transcurrido, el país aún lo llora.
Reinaldo José Ottolina Pinto murió en un accidente aéreo cuando se trasladaba en una aeronave privada tipo Cessna 310, con matrícula YV1019-P, en compañía de cinco personas que salieron del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con rumbo a Porlamar.
Con el aniversario de su partida, muchos recordaron su legado, que estableció las bases de la publicidad y los medios de comunicación en el país por décadas. Renny también es recordado por enseñar a los venezolanos la importancia de tener conciencia de la idiosincrasia.
En una publicación en la cuenta oficial de Instagram de El Pitazo, muchos internautas aseguraron que si aún estuviera con vida Venezuela sería otra.
«Si no hubiera desaparecido ganaba las elecciones y Venezuela hoy sería una potencia«, recordó una usuaria con nostalgia. «Creo que con la muerte de Renny, en Venezuela también se murió el futuro maravilloso que hubiese tenido país. Él iba a ser Presidente», «fue un excelente ser humano, muy culto y profesional . Que hubiese sido de Venezuela si hubiese llegado a la presidencia», dijeron otros con nostalgia.
Algunos usuarios también recordaron la pasión de Renny Ottolina cuando hablaba de Venezuela y su intachable reputación que lo convirtieron en un venezolano respetado en todos los ámbitos.
«Para mí un Venezolano enamorado de su país y sobretodo orgulloso de ser venezolano. Y si no hubiese muerto en las extrañas circunstancias en que ocurrió, hubiese sido el presidente de la República para ese periodo y quizas muchas de las desgracias que sufrimos hoy día no estarían pasando», dijo un internauta.