Caracas.- La agrupación musical Rawayana denunció a través de sus redes sociales que el gobierno de Nicolás Maduro plagió una de sus canciones para impulsar la participación en el referendo consultivo sobre el Esequibo, previsto el 3 de diciembre.
“Hay una canción sobre el Esequibo toda rara y mala sonando por ahí. Nosotros no tenemos nada que ver con eso. Una cosa bien pirata y mal hecha”, denunció la banda en su canal de Instagram el martes 7 de noviembre.
Rawayana tocó para más de 4.000 personas en el Forum de Valencia
Aunque la aclaratoria no fue pública, causó la inmediata reacción de sus fanáticos y la denuncia del supuesto plagio se viralizó en Internet, provocando que el video propagandístico se retirara de inmediato de las plataformas gubernamentales.
Aunque la letra de la canción sobre el Esequibo es diferente a Dame un Break de Rawayana, la melodía evidentemente sí es similar.
Hasta ahora, ningún funcionario del gobierno de Nicolás Maduro ha emitido aclaratoria al respecto y tampoco la agrupación Rawayana ha publicado un comunicado oficial más allá del comentario hecho a la comunidad de sus fans.
Se desconoce si la agrupación de rock y reggae hará alguna gestión legal para exigir el pago de las regalías. Así suena la canción original de Rawayana:
El 3 de diciembre, el gobierno de Nicolás Maduro hará el referendo consultivo sobre la disputa territorial con Guyana, para lo cual pidió a los movimientos y partidos políticos que se han sumado a la convocatoria «afinar su maquinaria» para promover la discusión y participación en la consulta.