21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

¿Quién es Jerónimo Gil, el actor detenido por disparar frente a un local?

Próximo a cumplir 50 años, Jerónimo Gil es un actor venezolano que comenzó su carrera artística tras quedar en un casting de Radio Caracas Televisión. Ha participado en cerca de 20 producciones dramáticas, un éxito que se ha empañado con los episodios de violencia que protagonizó en los años 2012 y 2016 y el más reciente al iniciar el 2023

-

Este martes, 10 de enero, el fiscal general designado por el gobierno oficialista, Tarek William Saab, anunció la detención del actor Jerónimo Gil, luego de que disparara un arma en las adyacencias del Restaurante Eco, en El Rosal. El hecho ocurrió el domingo 1 de enero. El miércoles 4, el Tribunal 39 de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó emitir una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

William Saab detalló que se imputará al actor por los delitos de descarga de arma de fuego, porte ilícito, lesiones y estafa. Pero, ¿quién es este hombre que pasó de las páginas de farándula a las de sucesos?

Próximo a cumplir 50 años, Jerónimo Gil es un actor venezolano que comenzó su carrera artística tras quedar en un casting de Radio Caracas Televisión (Rctv) en el año 1998. En ese año participó en la telenovela Hoy te vi dando vida al personaje Johnny Fuentes. Después de ello su carrera despegó y año tras año logró estar en cerca de 20 producciones dramáticas, la mayoría con Rctv, pero también estuvo con otras televisoras como Venevisión y Televen.

Tarek William Saab informó la detención del actor Jerónimo Gil este #10Ene

Entre sus personajes destaca el doctor Gustavo Martínez en la telenovela Mis tres hermanas, Franklin Cedeño en Mi gorda bella, y Abel Méndez en Mi prima ciela. En esta última producción fue donde entabló una relación con la actriz Flavia Gleske, con quien se casó, tuvo dos hijos morochos y luego se separaron tras episodios de violencia doméstica.

Con el canal de la colina interpretó a personajes para los dramáticos como Un esposo para Estela, Los misterios del amor y La mujer perfecta. Esta última telenovela se grabó en el año 2010 en pleno proceso de separación con Flavia Gleske.

La evidencia de la violencia

Desde el año 2012, Jerónimo Gil encabeza actos de violencia. Gleske lo denunció por violencia doméstica, luego de destrozar su automóvil y apartamento.

«Quiero dejar en claro que es un asunto de violencia contra mi persona, violencia contra mis hijos, violencia contra mi propiedad. A ese señor le temo profundamente, le tengo terror. Con ese señor no se puede hablar, no se puede mediar. Yo he tomado la medida de que él no vea a mis hijos es por lo mismo que ha venido pasando con ese señor, ya todo el mundo está consciente de que tiene reacciones agresivas. Yo temo por la integridad de mis hijos«. Así declaró Flavia Gleske a Globovisión en ese momento.

Otro de los desafortunados momentos que protagonizó el actor fue en el año 2016 cuando funcionarios de la Policía de Chacao lo detuvieron luego de destrozar una de las barreras del estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct) cuando salió de un concierto.

En una entrevista que le hicieron luego del episodio declaró que efectivamente estaba bajo los efectos del alcohol y que intercambió fuertes palabras con funcionarios de Polichacao.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a