México.- El legendario cantante mexicano Vicente Fernández falleció el domingo después de más de 60 años de carrera a los 81 años de edad, según confirmó su familia, una pérdida que deja huérfano al país de las rancheras.
Padre de Vicente, Gerardo y Alejandro, sus «tres potrillos», y de Alejandra, hija de una cuñada a la que adoptó como propia, a «Chente» se le debe la popularización de la música ranchera en México y los países de habla hispana.
Según contó Vicente en una entrevista que reseña Infobae: “Alejandra es hija de Gloria, una hermana de mi mujer. Pero como yo no tuve hija. La historia de Alejandra, tenía, no sé, 40 días de nacida, entonces fue un día de mi cumpleaños y me dejó a la niña”.
En su infancia desconocía la verdadera historia y cuando tenía cuatro años su madre biológica la pidió de vuelta. Al regresársela, su salud decayó al igual que la estabilidad de la niña, así que fue devuelta.
“Ella para mí es mi chiquita y hubo un tiempo en que me la quitó mi cuñada. Yo me iba a la hacienda y bramaba, hasta que ella notó que yo estaba enflacando», contó el intérprete de El Rey y Mujeres divinas.
Sin embargo, en el libro El último rey, escrito por la periodista Olga Wornat, personas cercanas a la familia Fernández aseguran que Alejandra es en realidad hija biológica del cantante, quien habría tenido un romance con la hermana de doña Cuquita.
Una nota del Tiempox.com indica que Alejandra no se dedica a la música, como ha sucedido con dos de sus medios hermanos, ella optó por involucrarse en la industria de la moda: fabrica y diseña bolsos.
Tras la muerte de Chente, Alejandra dio sus primeras declaraciones, pero mantiene un bajo perfil. “Fueron momentos muy fuertes, la verdad, y muy íntimos para la familia, pero ahí estuvimos todo el tiempo. Yo no me separé para nada», expresó.
Con información de Infobae y Milenio