¿Quién era la influencer mexicana que murió tras tratamiento estético?

Odalis Santos Mena, una joven mexicana deportista, falleció en la clínica SkinPiel, cuando era sometida al tratamiento llamado Mira Dy, para evitar el exceso de sudoración

1108

 Odalis Santos Mena, era una joven mexicana deportista que murió el pasado martes 6 de julio, cuando se sometía a un tratamiento estético para controlar la sudoración en el área de las axilas.

Santos, de 23 años de edad, se dedicaba al mundo del fisicoculturismo y se convirtió en influencer luego de ganar miles de seguidores en sus redes sociales, en donde publicaba videos e imágenes de rutinas de ejercicio, nutrición y belleza, que ganaba hasta 10.000 like.

En su cuenta de Instagram actualmente tiene 130.335 seguidores. Cursaba el primer semestre de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara.

La joven de Autlán de Navarro, Jalisco, participó en numerosas competencias de fisicoculturismo, siendo campeona en el Wellness del Miss y Mr. Hércules 2019 y llevándose el segundo lugar en el Bikini Wellness Juvenil Bikini Wellness Novatas en 2020.

La joven a inicios de julio participó en el México SuperShow, donde obtuvo el segundo lugar. Foto: Instagram Odalis Santo.

Una de las últimas competencias a la que acudió la deportista fue el México SuperShow 2021, a inicios del mes de julio, en el que obtuvo el segundo lugar, según lo público Santos en su cuenta de Instagram.

“Estuve a una nada de esa pro card, pero yo sé y quiero tenerla en una mejor versión de mí. Disfrute este evento como ningún otro, y quedé muy feliz con ese 2do lugar”, escribió la chica en su publicación.

Su novio, entrenador y patrocinante, el nutricionista Víctor Carreño, la acompañó el día en que murió en la clínica SkinPiel, en donde la deportista estaba contratada como imagen.

Su fallecimiento

La misma Odalis compartió en sus historias el momento en el que estaba en la clínica, minutos antes de ingresar al tratamiento llamado Mira Dy, para evitar el exceso de sudoración. La joven aparecía en compañía de una mujer que le explicaba cómo sería el proceso del tratamiento, prometiéndole que sería «fácil y seguro». Sin embargo, fue todo lo contrario, pues Santos perdió la vida.

LEE TAMBIÉN

Muere influencer mexicana durante tratamiento estético

La cuenta de Instagram Misses de México, lamentó el hecho y pidió justicia para la chica, pues dicen que hubo negligencia y no recibió asistencia profesional durante la intervención.

«La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita #Cofepris para el caso de una emergencia médica, quienes la atendieron no eran médicos especialistas, sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para el tratamiento. Ante lo ocurrido, su familia denunció los hechos a la #FiscalíaDelEstadoDeJalisco y se abrió una carpeta de investigación», escribieron.

Por su parte la clínica en cuestión emitió un documento en donde niegan esta acusación, «todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el Clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón», detallaron.

Con información de Milenio, Infobae y ABC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.