22.6 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

«Que sigan los aplausos»: Así reaccionó el mundo a la muerte de Vicente Fernández

El Gobierno mexicano envió sus condolencias a familiares y allegados de Vicente Fernández tras conocerse la noticia de su fallecimiento, la mañana de este domingo

-

Caracas.- Tras el anuncio del fallecimiento del icono de la música ranchera, Vicente Fernández, este domingo 12 de diciembre, sus fanáticos, colegas, e incluso políticos, no dejaron de expresar en redes sociales cómo recibieron la trágica noticia.

Representantes del Gobierno mexicano enviaron diversos mensajes a los allegados del icono musical. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le envió el pésame a familiares y amigos del cantante mexicano y lo calificó como un símbolo de la canción ranchera.

«Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero», expresó.

Marcelo Ebrard, canciller de México, también envió el pésame a familiares, hermanos y amigos de El Chente, a quien describió como «gran figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea».

- Advertisement -

A los mensajes se unió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien aseguró que «Jalisco y México están de luto. La leyenda que con su talento le dio voz a los sentimientos de millones en todo el mundo nos deja como uno de los iconos más grandes de la música y mexicanidad. Q. E. P. D. Vicente Fernández, nuestro Charro de Huentitán. No dejaremos de aplaudir».

Iván Duque, presidente de Colombia, también reaccionó ante la muerte del cantante, asegurando que Fernández fue «un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región».

A su vez, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, expresó que es doloroso el hecho de la partida de El Chente, pero instó a «que sigan los aplausos».

El cantante español Alejandro Sanz aseguró que era «día triste» debido a la partida de el intérprete de Jalisco. «La historia de la música mexicana llevará siempre tu nombre, Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre».

Por su parte, el famoso artista argentino Ricardo Montaner expresó que «ha partido a la eternidad don Vicente Fernández, su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones. Hombre amable y considerado con sus colegas. Paz don Vicente, paz a su entrañable familia».

La actriz y cantante mexicana Lucero aseguró que la partida de Vicente Fernández dejó «un enorme hueco» en mi alma y en la de todos los mexicanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a