Qué se sabe del Juego del Calamar en Venezuela

Una productora audiovisual en el país ya busca participantes para realizar una edición del concurso que tiene como fecha el 6 de noviembre, con un premio de 1.000 dólares. El costo de inscripción es de 10 dólares y la regla fundamental es que "no se asesinará" a quienes sean eliminados

1288
Foto - Captura: IG @11_11 Producciones c.a

El Juego del Calamar es ahora mismo la ficción más vista en más de 90 países. Netflix aseguró el martes 12 de octubre que la producción surcoreana es el mejor estreno de la historia de la plataforma de streaming al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.

La trama se desarrolla con un hombre endeudado que contacta al organizador de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas. Allí, encontrará a 455 personas de diferente clase social dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.

El juego del calamar: tres datos de la nueva serie de Netflix

El éxito de la serie es tal que ahora una productora audiovisual en Venezuela ya busca participantes para realizar una edición del concurso en el país, presuntamente en Caracas, aún sin locación confirmada. La imagen comenzó a circular hace algunos días por la cuenta @11_11produccionesc.a

La publicación indica que la competencia será el 6 de noviembre y tendrá como premio 1.000 dólares. El costo de inscripción es de 10 dólares y la regla fundamental es que «no se asesinará» a quienes sean eliminados. «Ganar no depende de la suerte, solo depende ti», se lee.

Entre otra de las reglas de El Juego del Calamar en Venezuela están:

  • Se asignará un número a cada participante después de confirmar la inscripción de 10 dólares.
  • Los participantes competirán en seis juegos que se revelarán el mismo día del evento.
  • Todo jugador eliminado debe abandonar la partida o quedarse como espectador.
  • Las personas que quieran asistir como espectadores a la competencia tendrán que pagar un dólar por entrada.
  • Se contará con seguridad policial, servicio médico, transporte e hidratación para participantes.
  • El ganador será escoltado a su casa por seguridad del Estado.

En Twitter, una cuenta con el user @SquidGameV se ha encargado de publicar lo que aparentemente serán los participantes del juego con la identificación y su número asignado. «Envíanos un DM si quieres participar en El Juego del Calamar«, es el tuit fijado y la invitación que realizan.

Hasta este miércoles registran 205 jugadores. Debido al revuelo que, aseguran, ha causado esta información en Venezuela hicieron una encuesta con la pregunta: «¿Está usted de acuerdo que estos sean cancelados?», bajo dos únicas respuestas «Si», «No». Ya cuentan con 59 votos.

Los comentarios en las redes sociales abundan. Tanto en la publicación de Instagram de 11-11 Producciones, como en Twitter y también en Facebook, los usuarios han manifestado sus expectativas y otros, por el contrario, rechazan la idea.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.