Qué se sabe de la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña

Los hechos ocurrieron el viernes en la ciudad de Cuautitlán Izcalli cuando una camioneta de policía pidió al actor de la serie Vecinos que detuviera su vehículo y se desató una persecución que terminó con el carro del joven, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado en un muro

586
La muerte del actor mexicano Octavio Ocaña ha generado polémica e incógnitas

Ciudad De México.- La muerte del actor mexicano Octavio Ocaña por un misterioso disparo en la cabeza durante una persecución policial en el extrarradio de la capital ha generado polémica e incógnitas durante el fin de semana en México.

Ante las presuntas irregularidades en las imágenes e información que ha dado a conocer la Policía Municipal mexicana, los seguidores y fans del actor utilizaron Twitter, desde el fin de semana, para posicionar una demanda: #JusticiaParaBenito.

De Brandon Lee a Halyna Hutchins: los accidentes fatales ocurridos en escena

A continuación algunos puntos de lo que se sabe del caso de Ocaña, quién debutó a los cinco años interpretando el personaje de Benito en Vecinos, una serie de 11 temporadas producida por Eugenio Derbez y Elías Solorio:

  • Los hechos ocurrieron el viernes en la ciudad de Cuautitlán Izcalli cuando una camioneta de policía pidió a Ocaña que detuviera su vehículo y se desató una persecución policial que terminó con el carro del actor, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado en un muro.
  • Según la Fiscalía estatal, el actor falleció por el disparo en la cabeza de una arma que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas.
  • El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli sostiene que la policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior.
  • Sin embargo, un video difundido en redes sociales ha abonado todavía más la confusión, pues muestra instantes posteriores al choque, en los que Ocaña aparece sangrando y todavía vivo sin que los policías traten de auxiliarlo.
  • Durante el funeral del joven, el padre de Ocaña, Octavio Pérez, negó ante la prensa que su hijo tuviera armas bajo su posesión.
  • Los fans cuestionan principalmente que haya aparecido un arma en las manos de Octavio Ocaña, pese a que en las primeras imágenes que se dieron a conocer este no portaba alguna, de acuerdo a una nota de El Universal de México.
  • El testimonio policiaco que reseña la agencia indica que el actor de Vecinos, fue localizado vivo por los policías municipales, luego de impactarse contra un montículo, durante una persecución cuando intentaba huir de un operativo cuando circulaba por la autopista Chamapa – Lechería.
  • El domingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se pronunció públicamente sobre la muerte del actor y dio a conocer que el joven tenía alcohol y tetrahidrocannabinol (THC), una sustancia química derivada del cannabis, en la sangre.
  • Según El Universal, su padre, en diferentes declaraciones a la prensa, se ha mostrado en contra de las versiones oficiales. Asegura que tanto el arma, como el alcohol y las drogas que le encontraron, fueron “plantadas” por la policía.

Con información de EFE y El Universal de México

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.