28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

¿Qué pasó con Will Smith? Cinco puntos para reflexionar

El actor Will Smith protagonizó uno de los momentos más incómodos en la entrega de los premios Óscar. Golpeó al comediante Chris Rock por una broma que hizo sobre su esposa Jada Pinkett-Smith

-

Una de las reacciones más llamativas en la entrega de los premios Óscar 2022 fue la que tuvo el actor Will Smith, cuando golpeó al comediante Chris Rock por una broma que hizo sobre su esposa Jada Pinkett-Smith.

Media hora después recibió la estatuilla como mejor actor por su rol en la película King Richard. En su discurso de agradecimiento al Óscar, Will Smith dijo que tenía un llamado a ser defensor de los que ama, de su familia. Como Richard Williams (el padre de las hermanas Serena y Venus y personaje por el que ganó) él es un defensor.

Con este discurso no quedó claro si se disculpó o no por lo sucedido la noche del 27 de marzo. Lo cierto es que en un momento relevante del séptimo arte se pusieron en evidencia dos aspectos con los que lucha la sociedad: el bulling y la violencia.

Por ello, en oportuno exponer cinco puntos para reflexionar sobre la noche de los Óscar y que fueron recopilados por la revista Kena que aborda temas relacionados con la mujer. En el artículo describen las formas de violencia presentadas en el altercado y que dejaron en medio de todo a Jada Pinkett, esposa del actor.

1.-En su discurso, Will Smith dice que tenía un llamado a ser el defensor de los que ama. Así se justificó, pero no se disculpó por la violencia. Luego publicó un mensaje en su cuenta Instagram en el que aceptó que no reaccionó correctamente: «Me pasé de la raya, me equivoqué».

2.-Jada Pinkett-Smith sufre de una condición inmune que le provoca alopecia. Una condición que ha sido dolorosa para la familia. Will Smith expresó que ya basta de simular como que las palabras no hieren.

3.-La violencia se presentó de dos formas: a modo de chiste por Chris Rock y con la fuerza por Will Smith. Ambas nada justificables.

4.-Para los grupos feministas, las palabras y acciones de los hombres, invisibilizaron la violencia estética que viven los cuerpos y las psiques de las mujeres.

5.-Will Smith rompió el protocolo del buen comportamiento y Chris Rock se saltó el guión e improvisó. La Academia se pronunció al respecto y emitió un comunicado. «La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el show de anoche», reza el comunicado de la organización publicado por Los Ángeles Times. «Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a