¿Qué pasó con Vicente Fernández tras su retiro de los escenarios?

En su cumpleaños número 80, Vicente Fernández expresó a medios de comunicación que ver a niños y jóvenes cantar sus temas y darse cuenta de que el público lo sigue recordando, lo llena de satisfacción. También aceptó que extraña sentir los aplausos en el escenario

277
Vicente Fernández sumaba más de cinco décadas cantando cuanto se retiró de los escenarios | Foto: cortesía

Caracas.- El famoso cantante mexicano Vicente Fernández comenzó a insinuar su retirada de los escenarios desde el año 2012, pero no fue sino hasta 2016 cuando dio el anuncio oficial. Durante un concierto que se celebró en el Estadio Azteca, el artista dijo que dejaría de hacer presentaciones porque su salud no le permitía garantizar que su cuerpo se muestre fuerte durante todo el espectáculo.

En ese entonces, Fernández sumaba más de cinco décadas cantando y había sufrido una trombosis pulmonar, le habían extirpado casi la mitad de su hígado y también tenía tres hernias. En una entrevista con Patricia Castañeda, él mismo expresó que la garganta no es eterna. “No quería que el público me viera caminar mal, o me viera que me tiembla la voz, pero tengo mis cualidades enteras, pero es para retirarme. Duré 55 años cantando mija, ya me cansaba. Yo siempre canté tres horas o tres horas y media”, agregó.

Actualmente, el ícono de México e ídolo de la ranchera tiene 81 años de edad y luego de su retirada se ha dedicado a pasar tiempo con su esposa María del Refugio Abarca, apodada “Cuquita”, sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra y con sus 11 nietos, además de trabajar en las labores de cría de animales, como caballos, en su rancho “Los Tres Potrillos”, ubicado a las afueras de Guadalajara, México. Asimismo, también sacó su propia marca de tequila, con el mismo nombre de su rancho y cuenta con las presentaciones de tequila extra añejo cristalino, añejo y triple destilado.

Su adiós a los escenarios no impidió que el intérprete de ″Por tu Maldito Amor″ y ″Estos Celos″, siga grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana. En 2019 se presentó junto a su hijo Alejandro y su nieto, Alejandro Jr, en la vigésima edición de los Latin Grammy e interpretó el tema Caballero, el primer sencillo del disco que sacó ese año.

Durante su cumpleaños número 80, en el 2020, expresó a medios de comunicación que ver a niños y jóvenes cantar sus temas y darse cuenta de que el público lo sigue recordando lo llena de satisfacción y aceptó que extraña sentir los aplausos en el escenario. “Extraño los aplausos y cantar, pero siempre dije que me iba a retirar antes de que mis facultades empezaran a mermar”, reiteró.

En el mes de julio de este 2021, don Vicente Fernández fue hospitalizado debido a problemas en las vías urinarias, pero en ese momento aseguró a sus seguidores, a través de un video difundido en sus redes sociales, que se encontraba bien y no debían preocuparse por su salud. El 8 de agosto el mexicano fue hospitalizado de emergencia para ser sometido a una cirugía tras un accidente en el que se lesionó las cervicales debido a que sufrió una caída en su habitación, la información la dio a conocer su familia.

Luego, en horas de la tarde el cantante publicó una foto en su cuenta de Instagram, @_vicentefdez, con un mensaje que decía: «No se rindan ante sus sueños. Dedicarme en esta vida a cantar fue la mejor decisión que pude tomar…».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.