17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

¿Qué pasa con Gloria Trevi y las nuevas denuncias de abuso a menores?

La revista The Rolling Stone aseguró que la cantante mexicana Gloria Trevi y el productor Sergio Andrade enfrentan nuevamente una demanda de abuso y explotación de dos menores de edad en la década de 1990, en Los Ángeles. El documento se presentó el pasado 30 de diciembre bajo la Ley de Víctimas Infantiles de California, Estados Unidos

-

La cantante mexicana Gloria Trevi y el productor Sergio Andrade enfrentan nuevamente una demanda de abuso y explotación de dos menores de edad en la década de 1990, en Los Ángeles. Esto de acuerdo con un documento obtenido por la revista The Rolling Stone, y que se presentó el pasado 30 de diciembre bajo la Ley de Víctimas Infantiles de California, Estados Unidos.

Estas acusaciones no son nuevas, un juez mexicano absolvió en 2004 a Trevi sin cargos por los mismos señalamientos, mientras que condenó a Andrade a prisión por el delito de violación y abuso infantil.

Sin embargo, la nueva demanda civil fue presentada gracias a la moratoria de tres años que concedió el estado de California para que personas que hayan sido víctimas de abuso sexual reclamaran, aunque los casos ya hayan prescrito. De allí que las presuntas víctimas de este caso pudieron denunciar en Estados Unidos porque señalan que gran parte de los abusos que vivieron se produjeron en California.

Gloria Trevi conectó con sus seguidores en el mundo durante concierto virtual

Ahora bien, en la demanda que obtuvo el medio estadounidense, ni el nombre de Trevi ni el de Andrade aparecen de forma literal en el documento, según reseñó la agencia de noticias EFE el pasado 5 de enero. No obstante, debido a los detalles que presentan los demandantes y la cronología de sus narraciones, deja claro que ellos dos son los acusados.

¿Qué dice la demanda contra Trevi?

Las dos víctimas alegan que tenían 13 y 15 años cuando la cantante mexicana se les acercó para proponerles unirse a un supuesto programa de capacitación musical de élite dirigido por Andrade. Para ese momento, tanto Trevi como Andrade ya gozaban de la fama y el reconocimiento internacional.

En su descripción, las demandantes aseguran que Trevi las preparó y las manipuló en diversas ocasiones para convertirse en esclavas sexuales del productor. Además indican que gran parte del abuso se produjo en el condado de Los Ángeles.

Ambas víctimas describen que los hechos que vivieron por separado con Andrade fueron agresiones físicas, sexuales, aislamiento de su familia y abusos constantes.

«(Trevi y Andrade) usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante años», alega la denuncia, según la revista musical.

Gloria Trevi se defiende

El pasado 6 de enero, la cantante mexicana Gloria Trevi calificó de falsas las acusaciones de abuso infantil que enfrenta en una corte de California, que datan de la década de los 90 y por las cuales ya fue absuelta en México.

«Fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas ahora, ya una corte en México examinó minuciosamente durante un proceso de casi cinco años todas las evidencias y resolvió a mi favor porque tengo la verdad de mi lado». Así lo expresó la artista en un comunicado.

Caterina Valentino y otros famosos que revelaron abusos durante su niñez

Agregó que más bien es ella la que tiene desde hace muchos años una demanda en Estados Unidos para llevar a corte a quienes calificó de «difamadores».

La cantante pidió a su público «ver más allá de los titulares absurdos y amarillistas».

«Ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano, lo digo y lo sé como sobreviviente; mis sentimientos están con cualquiera que haya sido víctima de cualquier tipo de abuso», manifestó Trevi en el comunicado.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a