23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

¿Qué hace ahora Irene Sáez? su vida después del Miss Universo

Luego de haber sido un ícono de los concursos de belleza y la vida política, Irene Sáez ahora lleva una vida más tranquila y discreta junto a su familia

-

Caracas.- Irene Sáez es una de las misses más recordadas y queridas por los venezolanos, no solo por su belleza sino también por sus labores políticas en el país; además de haber sido la segunda venezolana en llevarse la corona del Miss Universo, pues obtuvo la victoria en 1981.

Hay que recordar que luego de que se convirtiera en un ícono de la belleza, Irene se graduó en Estudios Políticos y Administrativos en la Universidad Central de Venezuela. Asimismo, en 1992, se convirtió en la primera alcaldesa del municipio Chacao.

Su gestión aún es recordada por algunos ciudadanos, pues logró avances en materia de seguridad con la Policía de Chacao y la autonomía en materia de asistencial con la creación de Salud Chacao, que para ese momento la jurisdicción ni siquiera contaba con un ambulatorio.

Seis datos curiosos del año en que Irene Sáez ganó el Miss Universo

Incluso, en 1998, participó en las elecciones presidenciales y se midió con Hugo Chávez Frías, pero solamente obtuvo el 3% de los votos. Para la contienda electoral fundó su propio partido llamado Irene (Integración y Renovación Nueva Esperanza). Su campaña se basó en acabar con la corrupción, la burocracia y refinanciar la deuda pública.

En 1999 se lanzó a la Gobernación de Nueva Esparta y, aunque ganó con el 70 % de los votos, a los pocos meses renunció.

Irene Saez lejos de las pantallas

¿Qué hace ahora Irene Sáez? Luego de alejarse de los concursos de belleza y la vida política, se mudó con su esposo, el empresario Serafín García Armas, a la ciudad de Miami, en Estado Unidos, donde vive actualmente.

Ahora lleva una vida más tranquila y discreta, junto a su hijo, Eduardo José Briceño Sáez, y aunque es una persona activa en sus redes sociales, no comparte mayor información de su día a día.

Frecuentemente la reina de belleza comparte frases para motivar a su comunidad de seguidores. Aunque lejos, ella no está desconectada de lo que pasa en Venezuela. En una de sus más recientes publicaciones se refirió a la tragedia de Tejerías y envió un mensaje de solidaridad y condolencias.

La cuenta Instagram de Irene Saez se convirtió para ella en una ventana en la que comparte también recuerdos bonitos de su paso por el Miss Universo. Los venezolanos parecen seguir eclipsados por ella y siempre que tienen oportunidad se lo hacen saber en sus publicaciones.

«Nadie ha podido superarla en todos los sentidos . Hermosa en todas las facetas», «Hermosa Irene al ganar el Miss VENEZUELA….su mejor momento…insuperablemente bella», son alguno de los comentarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a