26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Fiesta en Canaima ¿Qué dijo Valentina Quintero sobre Rafael Oliveros que generó polémica?

La periodista venezolana y bloguera de viajes se refirió en Instagram a los esfuerzos del empresario para intentar reactivar el turismo en Canaima, gracias a los contactos con el gobierno de Nicolás Maduro

-

Caracas.- Valentina Quintero compartió, recientemente, un nuevo escrito en su cuenta de Instagram para referirse al empresario Rafael Oliveros, quien realizó una excéntrica fiesta en la cima del Kusari Tepuy, en el Parque Nacional Canaima.

En su publicación, la periodista venezolana habló de los esfuerzos de Oliveros para intentar reactivar el turismo en Canaima, logrando hacer convenios con el gobierno de Nicolás Maduro y así obtener los permisos y licencias correspondientes.

Canaima | ¿Cómo se preparó la fiesta en el tepuy Kusari?

«El 30 de septiembre de 2007, cuando se venció la concesión de Hoturvensa en Canaima, el gobierno tomó el campamento y lo destruyó. Más nadie volvió. Cuando Marlenis Contreras le da la concesión a Rafael Oliveros -sí, el mismo de la fiesta- lo que hay es un despojo. Este grupo rescata el más mítico campamento de Canaima. Quita todas las columnas de la churuata y logra la más apoteósica ventana a la laguna, incorpora a los Pemón, los entrena y son ellos el único personal», escribió.

La bloguera de viajes aseguró en el texto que es importante el turismo sostenible en la zona para erradicar la minería. Cree que que es posible en Canaima y en toda Venezuela y, para ello, destaca, trabaja desde hace 30 años.

«Así que valoro el trabajo que ha hecho y seguirá haciendo Rafael Oliveros en Canaima. Sé que tiene todos los contactos con la dictadura. Y todos sabemos que sin esos contactos no lo hubiera hecho. Pero qué bueno que los utilice para que Canaima viva del turismo y no de la mina», indicó Quintero.

A su publicación le siguieron comentarios de usuarios con opiniones divididas. «El fin no justifica los medios, Valentina. De acuerdo que hace mucho más daño el arco minero, pero eso no justifica una fiesta en un área vulnerable», se lee.

Canaima | Fiesta en el tepuy: ¿qué ha pasado con los involucrados?

«No se trata de discutir los logros de Oliveros. Tal vez ha hecho mucho por el turismo en la región, pero lo importante aquí es evitar que se hagan actividades que puedan afectar los tepuyes», publicó otro usuario.

«Importante aclaratoria y reconocimiento a un trabajo positivo de promoción del turismo, pero no se puede dejar de ver y sancionar lo recientemente ocurrido en un espacio que no es apto para el tipo de actividad que allí se hizo», compartió otro seguidor en la cuenta de Quintero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a