21.7 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Protagonista de Betty la fea cuenta lo difícil que fue grabar la novela

Casi 10 años después del estreno de la telenovela Yo soy Betty, la fea, la actriz protagonista, Ana María Orozco, habló sobre cómo consiguió el papel y el impacto que tuvo en su vida la fama que alcanzó con la producción

-

Caracas.- Yo soy Betty, la fea es una de las telenovelas más aclamadas y vistas por el público desde que se estrenó en el año 1999. Ahora, 23 años después, su protagonista Ana María Orozco reveló detalles desconocidos de la producción.

Gracias a esta telenovela, la actriz, al igual que todo el elenco, logró fama y reconocimiento internacional. La historia fue transmitida en 180 países y traducida a más de 20 idiomas al rededor del mundo. Además entre 2021 y 2022 alcanzó los primeros lugares mientras estuvo disponible en el catálogo de Netflix.

Sin embargo, a pesar de todo el éxito que conllevó el dramático la actriz asegura que no todo fue tan fácil y que para interpretar el personaje de Betty debió hacer muchos sacrificios, incluso para lograr obtener el papel.

En una entrevista para el programa colombiano Bravissimo y difundida por Terra México, Ana María Orozco contó cómo fue el proceso que siguió para encarnar a Beatriz Pinzón.

“Yo venía haciendo mi carrera, preparándome y de repente llega este casting y era un personaje increíble. Comencé a imaginarlo y a prepararlo, después fue un proceso largo de castings, fueron varias semanas”, comentó la actriz.

Aseguró que antes de presentarse, leyó los lineamientos que caracterizaban al personaje y lo fue imaginando y construyendo. Incluso aseguró que fue su idea la de poner unos aparatos de ortodoncia al personaje y que los elaboró con papel aluminio para presentarse en las audiciones.

“El casting estaba dividido en dos partes: una era la fea y después la linda. No sé sabía cómo iba a ser ese cambio, era muy arriesgado una protagonista fea, pero esa fue la parte difícil”, recordó Ana María Orozco.

Pero el proceso de selección no fue lo único difícil, la destacada actriz colombiana también comentó que las grabaciones de los 156 capítulos, que fueron transmitidos durante un año y 10 meses, todo el elenco debió pasar horas en el set de grabación.

«Grabábamos 18 horas al día durante los fines de semana y feriados. Cuando la novela estaba a punto de terminar, ya todos nos sentíamos cansados. Estaba muy cansada y eso me hizo sentir mal, no pude disfrutar bien ese éxito que tenía la producción», señaló Orozco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a