Caracas.- Yo soy Betty, la fea es una de las telenovelas más aclamadas y vistas por el público desde que se estrenó en el año 1999. Ahora, 23 años después, su protagonista Ana María Orozco reveló detalles desconocidos de la producción.
Gracias a esta telenovela, la actriz, al igual que todo el elenco, logró fama y reconocimiento internacional. La historia fue transmitida en 180 países y traducida a más de 20 idiomas al rededor del mundo. Además entre 2021 y 2022 alcanzó los primeros lugares mientras estuvo disponible en el catálogo de Netflix.
Sin embargo, a pesar de todo el éxito que conllevó el dramático la actriz asegura que no todo fue tan fácil y que para interpretar el personaje de Betty debió hacer muchos sacrificios, incluso para lograr obtener el papel.
En una entrevista para el programa colombiano Bravissimo y difundida por Terra México, Ana María Orozco contó cómo fue el proceso que siguió para encarnar a Beatriz Pinzón.
“Yo venía haciendo mi carrera, preparándome y de repente llega este casting y era un personaje increíble. Comencé a imaginarlo y a prepararlo, después fue un proceso largo de castings, fueron varias semanas”, comentó la actriz.
Aseguró que antes de presentarse, leyó los lineamientos que caracterizaban al personaje y lo fue imaginando y construyendo. Incluso aseguró que fue su idea la de poner unos aparatos de ortodoncia al personaje y que los elaboró con papel aluminio para presentarse en las audiciones.
“El casting estaba dividido en dos partes: una era la fea y después la linda. No sé sabía cómo iba a ser ese cambio, era muy arriesgado una protagonista fea, pero esa fue la parte difícil”, recordó Ana María Orozco.
Pero el proceso de selección no fue lo único difícil, la destacada actriz colombiana también comentó que las grabaciones de los 156 capítulos, que fueron transmitidos durante un año y 10 meses, todo el elenco debió pasar horas en el set de grabación.
«Grabábamos 18 horas al día durante los fines de semana y feriados. Cuando la novela estaba a punto de terminar, ya todos nos sentíamos cansados. Estaba muy cansada y eso me hizo sentir mal, no pude disfrutar bien ese éxito que tenía la producción», señaló Orozco.