25.9 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Presidenta de Barbados nombra a Rihanna como heroína nacional

Esta es la primera ocasión, en más de 20 años, que Barbados honra a alguien como héroe nacional. Solo un total de 11 personas han sido honradas desde 1998

-

Caracas.– Durante la ceremonia en la que Barbados oficializaba dejar de tener a la reina Isabel II de Inglaterra como jefa de Estado y celebraba convertirse en república por primera vez en la historia, la nueva presidenta de esta nación, Sandra Mason, nombró a la cantante Rihanna como heroína nacional y además la galardonaron con el título de “justa excelente”.

La primera ministra barbadense, Mia Mottley, fue la encargada de entregarle el premio a la artista de 33 años de edad y durante el discurso de entrega dijo: “A nombre de una nación agradecida, y de un pueblo aún más orgulloso, le entregamos la designación de heroína nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty”.

Mottley señaló que la estrella pop provenía de orígenes humildes y nació a menos de 1,6 kilómetros de donde se estaba realizando la ceremonia y la felicitó por liderar la imaginación del mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, sobre todo, su extraordinario compromiso con la tierra que la vio nacer.

- Advertisement -

“Que siga brillando como un diamante y traiga honor a su nación con sus palabras y acciones, haga el bien a donde quiera que vaya. Dios la bendiga mi querida”, agregó la primera ministra barbadense al honrar a Rihanna.

Rihanna alzó su mano hacia su corazón de pie junto a Mottley y dio las gracias por este reconocimiento.

En 2018 Rihanna fue nombrada embajadora oficial de la cultura y la juventud. Respecto a su carrera musical, ha ganado nueve Grammys en diversas categorías, incluyendo rap, dance y R&B. Actualmente está trabajando en su próximo álbum. Su marca de lencería, Savage X Fenty, ha sido elogiada por ser inclusiva al contratar mujeres de todas las tallas y colores para sus desfiles de moda.

Esta es la primera ocasión, en más de 20 años, que Barbados honra a alguien como héroe nacional. La persona anterior en recibir el título fue el exjugador de cricket Garfield St. Aubrun Sobers. Un total de 11 personas han sido honradas desde 1998, incluyendo un esclavo que encabezó una rebelión y la primera persona afrodescendiente en ocupar un puesto en el Parlamento de la isla.

Con información de San Diego Union-Tribune

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a