23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Premios Grammy 2023: Escucha el playlist de los ganadores

La edición 65 de los Grammy se celebró en Estados Unidos, este 5 de febrero. Beyoncé resaltó al convertirse en la artista con mayor número de estos premios en la historia al haber alcanzado los 32. Aquí puedes ver los videos de los temas que se llevaron los principales premios

-

Caracas.- El cantante británico Harry Styles logró, este domingo 5 de febrero, el Grammy 2023 al álbum del año por «Harry’s House», el galardón más importante de la 65 edición de estos premios en los que la estadounidense Beyoncé hizo historia como la artista con más gramófonos, al obtener 32 en toda su carrera.

«No me lo creo«, manifestó el británico, que se mostró visiblemente sorprendido ante este galardón. Posteriormente, añadió que ese triunfo es el resultado de muchos años de música y de distintas etapas vitales por las que ha pasado. También se hizo con el premio de la categoría Mejor álbum pop vocal.

El exintegrante de la banda One Direction también se alzó con el premio a mejor canción pop por As It Was, un tema nostálgico del ochentero pop sintetizado que batió todos los registros en Spotify y se convirtió -con más de 1.700 millones de reproducciones- en el más escuchado globalmente en la plataforma, por encima de otras estrellas como Bad Bunny, BTS o Justin Bieber.

A continuación los temas de los artistas que fueron premiados en la gala:

Aquí te dejamos la lista de los demás ganadores y las producciones musicales por las que ganaron premios de la Academia de la Grabación estadounidense en esta edición 65.

Grabación del año: la cantante de música urbana Lizzo salió victoriosa en esta categoría por el tema About Damn Time.

Canción del año: la cantautora de blues y rock Bonnie Raitt, de 73 años, ganó por el tema Just Like That. «Estoy totalmente sorprendida, es una canción sobre curación y cómo afectó psicológicamente la pandemia a muchas personas», explicó Raitt.

Las lágrimas de Marc Anthony durante su boda: así fue la celebración

La joven intérprete de jazz Samara Joy fue elegida como mejor nueva artista por la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Otras categorías del premio Grammy 2023

Mejor álbum country: A Beautiful Time, de Willie Nelson.

Mejor actuación rap: The Heart Part 5, de Kendrick Lamar.

Mejor actuación pop individual: Easy On Me, de Adele.

Mejor actuación pop grupal o en dúo: Unholy, de Sam Smith y Kim Petras.

Mejor álbum R&B: Black Radio III, de Robert Glasper.

La música latina dice presente en los Grammy

El puertorriqueño Bad Bunny puso acento latino al arranque de la 65ª edición de los Premios Grammy. Y Además, consiguió el premio en la categoría de mejor álbum de música urbana por Un verano sin ti.

«Le quiero dedicar este premio a Puerto Rico, a las leyendas del género y también a los artistas nuevos que ayudan a elevarnos a un nuevo nivel», dijo al obtener el galardón.

Mejor álbum latino alternativo lo consiguió la española Rosalía por Motomami, mientras que el Grammy al mejor disco de pop latino lo obtuvo Rubén Blades con Pasieros y Marc Anthony coronó a Pa’lla Voy como mejor álbum latino tropical.

Por otra parte, Natalia Lafourcade se llevó el premio a mejor álbum de música regional mexicana, en la que también se incluye la variedad texana, gracias a Un Canto por México-El Musical.

Niño de San Agustín esperó horas para ver cantar a Nacho

Mención aparte mereció la película Encanto, que barrió a sus competidores y se embolsó tres Grammy en dos categorías más allá del ámbito latino: la de mejor recopilación de banda sonora para medios visuales, mejor banda sonora para medios visuales y mejor canción compuesta para medios visuales.

En esta última triunfó gracias al tema We Don’t Talk About Bruno.

Beyoncé hace historia

Beyoncé se convirtió en la artista con mayor número de Grammys en la historia al haber alcanzado los 32 tras recibir esta noche, hasta el momento, 4 gramófonos, durante la 65ª edición de la máxima fiesta de la música.

Los cuatro títulos ganados son mejor canción de música electrónica y dance por Break My Soul; mejor interpretación de R&B tradicional por Plastic Off the Sofa; mejor canción de R&B por Cuff It y por mejor álbum dance electrónico por Renaissance.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Con información de EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a