26.8 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

¿Por qué la justicia mexicana busca a la presentadora Laura Bozzo?

La animadora peruana fue acusada en 2018 de evasión fiscal por 17 millones de pesos (853.007 dólares), al no haber pagado varios impuestos

-

Ciudad de México.- La presentadora de televisión peruana Laura Bozzo fue acusada por un presunto delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (602.004 dólares) al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y se le impuso prisión preventiva; sin embargo, ella no se entregó del 9 al 13 de agosto cuando se le impuso dicha prisión.

Según medios locales, la Fiscalía General de México solicitó a la Interpol una ficha roja para buscar a Bozzo en más de 190 países y presentarla ante el juez mexicano.

Las autoridades de México aseguran que dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una deuda por 13.769 millones de pesos (690.750 dólares) y al comercializarlo incurrió en el delito de depositario infiel por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.

Este no es el primer conflicto que de la animadora peruana, pues 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos (853.007 dólares), al no haber pagado varios impuestos.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a