18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

¿Por qué Chyno Miranda ha estado en dos centros de rehabilitación?

-

Caracas.- El cantante venezolano, Jesús Alberto Miranda Pérez, conocido por su pseudónimo artístico «Chyno», ha sido tendencia en las redes sociales tras su reclusión en un centro de rehabilitación por causa de problemas de adicciones y de salud.

Según información compartida en redes sociales, Chyno Miranda ingresó al Centro de Rehabilitación Tía Panchita el pasado 22 de diciembre de 2021. Según se pudo conocer, su madre, Alcira Pérez, junto a una prima, escogieron la clínica, a fin de que el artista iniciara un tratamiento de rehabilitación para enfrentar un problema de drogadicción.

Caracas | Desconocido asesina a joven durante fiesta callejera en Turumo

El periodista Simón Villamizar, especialista en arte y entretenimiento, detalló que para la fecha, el diagnóstico de Chyno Miranda era complejo, ya que había sufrido una encefalitis que, tiempo después, se complicó por causa del Covid-19.

Dichas complicaciones generaron problemas motores, de habla en el cantante y depresión, aunado a un problema de adicción, cuyo período de recuperación podría ser extenso.

«Él está enfocado en fortalecerse y ofrecerle lo mejor de su persona a (su bebé) Lucca. Él quiere ofrecerle todo a su hijo», habría declarado la prima del cantante, Yarubay Zapata Pérez, para la revista People en agosto del año en curso.

Durante esa entrevista aseguró que notaba una importante mejoría en su primo, quien ya podía «bailar, cantar y componer canciones».

¿Por qué Chyno fue trasladado a otra clínica?

El pasado miércoles, 2 de noviembre, representantes de un tribunal se presentaron en el centro de rehabilitación y quisieron llevarse al cantante. No obstante, pudieron retirarlo al día siguiente, cuando los miembros del organismo judicial llegaron al Centro de Rehabilitación, e hicieron una inspección.

Durante el allanamiento, las respectivas autoridades revisaron el lugar y entrevistaron a la veintena de pacientes internados en el Centro de Rehabilitación. «Presuntamente, ninguno se quejó de maltrato», aseguró el periodista.

Según reseñó el diario Capital, la actual novia de Chyno, Astrid Torrealba Falcón, había solicitado apoyo al experto en medios y marketing político, Irrael Gómez, para sacar al cantante del centro médico Tía Panchita, debido a supuestos malos tratos.

Chyno Miranda reaparece para hablar de su salud: “Estoy bien, mejor que nunca”

De acuerdo con las declaraciones de Gómez a El Diario, el exintegrante de Chino y Nacho fue encerrado en una de las habitaciones de Tía Panchita para evitar que fuera trasladado por las autoridades a otra clínica.

Frente a estas afirmaciones, el juzgado declaró a la clínica en desacato, por lo que la fiscalía intervino en el traslado del artista. «Fue trasladado a un centro privado para evaluar su condición y en este momento está bajo el Estado, el Estado va a definir quién tendrá la tutela dependiente», detalló Irrael Gómez en redes sociales.

Al conocer la decisión del juez, la prima y apoderada de Miranda, acudió al centro de rehabilitación para evitar el traslado, pese a que el cantante quería ser retirado del lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a