Político y periodista Iñaki Anasagasti gana premio en programa culinario por sus arepas

"¡Viva Venezuela! ¡Gora Euskadi!", fueron sus primeras palabras de celebración de vasco venezolano. También dijo estar contento por el voto de sus compañeros

424

El periodista y político venezolano Ikañi Anasagasti se alzó con el máximo galardón en el programa El club del tupper en el que recibió el ‘Tupper de Oro’ por sus arepas de reina pepiada y pelúa en el programa de la EITB, principal canal vasco.

El reality consiste en que tres concursantes famosos preparan un plato que es entregado en un tupper a sus dos contrincantes y al presentador, sin que por ello se pierda el sabor, ni los detalles de emplatado, ni la presentación.

¡Viva la arepa! El popular plato venezolano celebra su día en todo el planeta

De acuerdo con Venezuelan Press, cada ración es entregada a ciegas a los competidores, quienes degustan y califican el plato. El presentador Xabi Sierra aporta su propia puntuación y con la suma de ambos se da a conocer quién es el ganador.

«¡Viva Venezuela! ¡Gora Euskadi!», fueron las primeras palabras de celebración de Anasagasti. También dijo estar contento por el voto de sus compañeros. En segundo lugar porque asegura que la arepa es algo delicioso, y en tercer lugar por Venezuela.

En sus palabras también agradeció a su esposa, la caraqueña María Esther Solabarrieta, quien lo asesoró y apareció en diversas ocasiones para asegurarse de que la elaboración de la arepa que realizaba el político era la correcta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.