La exsubsecretaria general del Partido Popular Democrático (PPD) y candidata al senado puertorriqueño por el distrito de Humacao, Nina Valedón Santiago, pidió al Federal Bureau of Investigations (FBI) que investigue a la empresa Rimas, disquera a la cual pertenece el cantante Bad Bunny, por tener presuntos vínculos con exintegrantes del gobierno de Nicolás Maduro.
Valedón alegó que esta compañía recibió una inversión de dos millones de dólares y exige que se de respuesta sobre quién financia dicha discográfica.
“Este referido al FBI se realiza debido al riesgo que significaría el que un gobierno extranjero se inmiscuya en el proceso democrático de Puerto Rico y de los Estados Unidos por medio de inversiones en artistas o influencers (…) No podemos permitir que el dinero proveniente de regímenes opresivos y corruptos influya en nuestra sociedad. En Puerto Rico, contrario a Venezuela, todos tenemos libertad de expresión”, apuntó en entrevista con Telemundo.
Asimismo, aseguró que la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para construir un futuro mejor para los puertorriqueños.
Perfil | Rafael Jiménez Dan, el accionista mayoritario de la disquera de Bad Bunny
Los supuestos vínculos con el gobierno de Maduro a los que hace referencia la candidata al senado puertorriqueño es debido a que en ocasiones anteriores medios, como es Bloomberg Línea, reportaron que el exviceministro de Seguridad Jurídica en el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Rafael Jimenez Dan, invirtió al menos dos millones de dólares en la empresa Rimas y sería el accionista mayoritario de la disquera.
Político puertorriqueño en contra de esta petición
Por su parte, el abogado y miembro de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Héctor Ferrer Santiago, se pronunció en contra de la petición que le hizo la candidata al senado al FBI, pues considera que está buscando atención mediática.
“El simple hecho de que Benito exprese su opinión sobre la política puertorriqueña y critique, de una forma u otra, a la institución que represento no debe llevarnos a verlo como nuestro enemigo. Al contrario, debería invitarnos a reflexionar y analizar por qué él y otros jóvenes no se sienten representados por nuestro partido”, publicó en sus redes sociales Ferrer.
Le dijo discretamente a Nina Valedón que esa no era la forma de hacer política que defienden las nuevas generaciones y que debería retractarse y ofrecer disculpas públicas a Benito, a su equipo de trabajo y a los empleados de la compañía.
“Puerto Rico merece una campaña política basada en ideas, no en calumnias y difamaciones”, agregó.
Con información de Telemundo