La cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar la multa que le fue impuesta a la Selección Femenina de Balonmano de playa de Noruega, que fue sancionada por negarse a jugar en bikini.
“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar reglas muy sexistas sobre su uniforme. La Federación Europea de Balonmano debe ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así», escribió la artista en su cuenta de Twitter.
El equipo fue multado por la Federación Europea de Balonmano, luego de que las jugadoras usaran pantalones cortos, en vez del bikini requerido, durante un partido celebrado el fin de semana pasado, en la Competición Europea de Balonmano playa 2021.
LEE TAMBIÉN
Las jugadoras alegaron que dicho uniforme expone mucho sus cuerpos, por lo que suplantaron el pequeño bikini por un short similar al que utiliza la selección masculina, lo que ocasionó que la Federación las multara con 150 euros a cada una, por incumplir con el uniforme que, según el reglamento en el caso de las mujeres, no puede exceder los 10 centímetros de largo en los laterales.
El tuit de la intérprete de Family Portrait fue apoyado por miles de usuarios quienes le agradecieron a Pink su gesto con la selección. Algunos seguidores comentaron que la misma situación ocurre con el uniforme de la selección de USA.
Con información de Cadenaser.com