Pink se ofrece a pagar multa de equipo noruego de balonmano

La selección femenina de balonmano de playa de Noruega fue sancionada por la Federación, luego de que se negó a jugar en bikini

122
“La Federación Europea de Balonmano debe ser multada por sexismo”, escribió en su Twitter la cantante estadounidense Pink / Foto: cortesía.

La cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar la multa que le fue impuesta a la Selección Femenina de Balonmano de playa de Noruega, que fue sancionada por negarse a jugar en bikini.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar reglas muy sexistas sobre su uniforme. La Federación Europea de Balonmano debe ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así», escribió la artista en su cuenta de Twitter.

Las jugadoras cambiaron el bikini por unos pantalones cortos, lo que les acarreó una multa. Foto Cortesía.

El equipo fue multado por la Federación Europea de Balonmano, luego de que las jugadoras usaran pantalones cortos, en vez del bikini requerido, durante un partido celebrado el fin de semana pasado, en la Competición Europea de Balonmano playa 2021.

LEE TAMBIÉN

Las tragedias y desafíos en la vida de Chyno Miranda

Las jugadoras alegaron que dicho uniforme expone mucho sus cuerpos, por lo que suplantaron el pequeño bikini por un short similar al que utiliza la selección masculina, lo que ocasionó que la Federación las multara con 150 euros a cada una, por incumplir con el uniforme que, según el reglamento en el caso de las mujeres, no puede exceder los 10 centímetros de largo en los laterales.

El tuit de la intérprete de Family Portrait fue apoyado por miles de usuarios quienes le agradecieron a Pink su gesto con la selección. Algunos seguidores comentaron que la misma situación ocurre con el uniforme de la selección de USA.

Con información de Cadenaser.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.