25.9 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Locutor dominicano denuncia amenazas desde Venezuela luego de entrevistar a Bonny Cepeda

«Temo por mi vida; estoy recibiendo llamadas anónimas amenazándome luego de la entrevista», escribió en su perfil de Twitter, donde también compartió una captura de pantalla de WhatsApp

-

Caracas.- El locutor dominicano Santiago Matías denunció haber recibido amenazas desde Venezuela tras entrevistar en su programa radial al músico y actual viceministro de Cultura de República Dominicana, Fernando Cruz, conocido como Bonny Cepeda, quien reveló que cantó en el cumpleaños de Nicolás Maduro y recibió 60.000 dólares.

«Temo por mi vida; estoy recibiendo llamadas anónimas amenazándome luego de la entrevista», escribió en su perfil de Twitter, donde también compartió una captura de pantalla de WhatsApp.

En el mensaje se podía leer «Mira, maldito negro hijo de puta, negro marginal dominicano, la madre tuya es la que es asesina». «Maldito negro hijo de puta», reza un segundo mensaje.

El viceministro, conocido como Bonny Cepeda por su faceta como cantante y productor de merengue, mantuvo esta semana una entrevista con Matías, del programa Alofoque Radio Show, en la que reveló que en dos oportunidades ha realizado espectáculos para Maduro.

La última actuación fue en noviembre de 2020 con motivo del cumpleaños del presidente, según recogieron medios venezolanos, ocasión en la que Cepeda asistió al Palacio de Miraflores a cantarle a Nicolás Maduro porque le habían pagado 60.000 dólares.

Al conocer el dato, la oposición de Venezuela, que lidera Juan Guaidó, criticó que «mientras los venezolanos mueren de hambre y por el colapso del sistema hospitalario», Maduro pague «miles de dólares para contratar a un cantante de salsa» para celebrar su cumpleaños, según expresó el representante de Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa.

En su momento, la fiesta fue ampliamente criticada en Venezuela por llevar al país a varios artistas extranjeros —entre ellos, Cepeda— en plena pandemia, aun cuando las fronteras estaban muy restringidas para el resto de los ciudadanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a