Perfil | Halyna Hutchins, la directora de fotografía que Alec Baldwin mató accidentalmente

La integrante del equipo de la película Rust estudió en la Universidad Nacional de Kiev, donde se graduó en periodismo internacional, y trabajó como periodista de investigación en producciones de documentales británicos, posteriormente se preparó en el Instituto Estadounidense del Cine

558
Foto: imdb.com

El actor estadounidense Alec Baldwin mató accidentalmente el jueves a la directora de fotografía del rodaje de la película Rust, Halyna Hutchins, al disparar una pistola que, supuestamente, era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

El accidente, que también dejó herido al director del filme, Joel Souza, sucedió en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE. UU.), y la oficina del Sheriff abrió una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma.

Hutchins, de 42 años, fue trasladada en un helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde falleció por causa de las heridas tras el accidente.

De acuerdo con lo detallado en la plataforma especializada IMDb, Hutchins nació en Ucrania, en 1979, y creció en una base militar soviética en el círculo polar ártico, «rodeada de renos y submarinos nucleares», destaca también la BBC.

Hutchins estudió en la Universidad Nacional de Kiev, donde se graduó en periodismo internacional, y trabajó como periodista de investigación en producciones de documentales británicos y para Europa del Este. Posteriormente, se preparó en el Instituto Estadounidense del Cine, en Los Ángeles, donde fue calificada de estrella en ascenso por la revista American Cinematographer en 2019, según destaca la BBC.

La ucraniana, de acuerdo con lo detallado por IMDb, era conocida por su trabajo en las películas Archenemy (2020), dirigida por Adam Egypt Mortimer; Darling (2019), de Pollyanna McIntosh, y Blindfire (2020), de Michael Nell.

En su cuenta de Instagram, en la que destacan magníficas fotografías, Hutchins publicó el miércoles por última vez un video de un paseo a caballo en medio de la grabación de la película del género western Rust.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.