Perfil | Amanda Dudamel, la ganadora del Miss Venezuela 2021

La nueva reina de belleza es hija del ex director técnico de la Vinotinto y actual entrenador del Deportivo Cali de Colombia, Rafael Dudamel

3342
Amanda Dudamel representará a Venezuela en el Miss Universo 2022 | Foto: Instagram Amanda Dudamel

Amanda Dudamel fue coronada como Miss Venezuela 2021 este 28 de octubre durante la edición 69 del certamen de belleza más importante del país. La joven recibió la banda de la reina saliente, la zuliana Mariángel Villasmil.

La ceremonia se inició a las siete de la noche y se realizó en el estudio 1 de Venevisión. En el evento participaron destacadas personalidades del entretenimiento venezolano, como Juan Miguel, Yakozuki y Sixto Rein, entre otros. Debido a la situación sanitaria, el concurso se realizó sin público presente y bajo las medidas de bioseguridad.

Durante la gala 18 participantes de distintas regiones y estados aspiraban al título. Fue Amanda Dudamel, de 21 años de edad y representante de la región andina, quien salió victoriosa.

Amanda Dudamel es hija del ex director técnico de la Vinotinto y actual entrenador del Deportivo Cali de Colombia, Rafael Dudamel. La nueva Miss Venezuela 2021 es diseñadora de modas y aficionada al tenis, yoga, la fotografía y la actuación. En sus redes sociales ella se considera una persona “perseverante, leal, optimista” y le gustan los temas relacionados con la sostenibilidad.

La merideña es directora creativa de Made in Petare, una marca de accesorios cuyos fondos recogidos están destinados a la fundación Un Par por un Sueño. Con el trabajo de la organización contribuyen a alimentar a más de 1.000 niños en condiciones precarias en el sector caraqueño.

“Me gusta transformar los problemas en oportunidades y soy fiel creyente de que todo lo que ocurre en nuestras vidas tiene una razón de ser. Por más adversas que sean las situaciones que se nos presentan, confío en que la vida nos ofrece a diario lo que necesitamos ir viviendo, no siempre lo que queremos, pero cada experiencia nos permite aprender, superarnos e ir creciendo”, dice Dudamel en una reseña en el portal web del Miss Venezuela.

El 5 de septiembre escribió en su cuenta de Instagram: «Ser parte del @missvenezuela ya era para mí un grandísimo sueño y me emocionaba mucho saber qué banda me tocaría, pero en realidad no había dimensionado lo feliz que me haría hasta que me la dieron y no me la quería quitar más».

Afición por el fútbol

En un live de Instagram el 24 de octubre, una pregunta que llamó la atención de la merideña fue si su papá le heredó el amor por el fútbol. Dudamel respondió: «Sí, en verdad sí lo hederé. Me sucede que sufro mucho viendo los partidos de fútbol porque me los tomo de manera muy personal. Normalmente sigo a La Vinotinto y al equipo en donde esté mi papá. Por supuesto que cuando mi papá estaba en La Vinotinto era enfoque al 1.000% con energías condensadas a La Vinotinto».

La venezolana agregó que siempre seguirá al equipo o club en donde Rafael Dudamel esté dirigiendo: «Sé que hederé esa pasión por el fútbol, me gusta mucho y me lo disfruto, pero no soy la más fanática de seguir ligas en específico. Yo sigo de pies a cabeza el equipo en donde mi papá esté. Mi papá está ahora en el Deportivo Cali cumpliendo su sueño de dirigir a ese equipo».

Amanda Dudamel representará al país en el Miss Universo 2022. En la edición de este año del concurso internacional, que se llevará a cabo el 12 de diciembre en Israel, la representante de Venezuela será Luiseth Materán.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.